Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1480 / $1500
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1553.7 / $1556.5
Dólar Mayorista:$1442.5 / $1451.5
Mundo

Colombia denunció que un dron venezolano ingresó a su espacio aéreo

El gobierno de Colombia denunció este domingo la reciente incursión en su espacio aéreo, sin autorización, de una “aeronave venezolana no tripulada”, pocos días después de que Venezuela reportara un incidente similar pero en sentido opuesto, y en medio de una renovada tensión en la relación entre los gobiernos de ambos países.

El sábado “se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada”, dijo un comunicado de la cancillería colombiana dirigido a “la comunidad internacional”, y precisó que se trató de un vehículo “Orlan 10, de fabricación rusa”.

De acuerdo con ese documento, el dron “ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio Arauquita”, según la agencia de noticias Sputnik.

La nota subrayó que la administración del presidente Iván Duque “rechaza contundentemente este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Comentarios

5