Los 300 agentes de la Prefectura Naval y de la Policía Federal Argentina para colaborar en tareas de seguridad ciudadana en la ciudad comenzaron a llegar y a desplegarse en territorio para sumarse a los diferentes dispositivos de intervención operativa coordinados entre Nación y Provincia.
La llegada de las fuerzas nacionales involucradas se enmarca en la orden de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para que este importante número de efectivos federales, se sumen con la mayor presteza posible a los más de 3400 que hoy prestan servicio en Santa Fe.
Vale la pena mencionar que, al asumir la actual gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación, la provincia contaba con menos de 1900 funcionarios federales como apoyo en el territorio. Esta decisión se enmarca en una serie de convenios firmados durante el 2020 entre la cartera nacional y su par provincial, donde el objetivo de prevenir y enfrentar las estructuras del delito complejo son una nítida prioridad.
Además, desde el año pasado, se vienen realizando distintas tareas de control en zonas conflictivas que permiten potenciar la investigación criminal y así poder brindar apoyo a las políticas de seguridad implementadas por la gestión provincial para toda la población santafesina, y en particular, a la de Rosario frente a los embates de sectores de la criminalidad que tienen presencia desde hace más de una década y hacen eclosión en estos días.
Comentarios