Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Tecno y Redes

Comenzó el Major de Counter Strike en Rio de Janeiro: hay presencia argentina

El Counter Strike Global Offensive vive un momento increíble. Este lunes comenzó la nueva edición del Major, el torneo más destacado del videojuego. Por primera vez se realiza en Brasil y reúne a los equipos más importantes del mundo. Hay presencia argentina.

El certamen arrancó hoy y se extenderá hasta el próximo domingo 13 de noviembre en el Riocentro y el Jeunesse Arena de la ciudad brasileña. El torneo consta con 24 aspirantes que buscarán conseguir el título.

El certamen (que se compara como un Mundial de Clubes de fútbol) cuenta con tres instancias: Challenger Stage. Son ocho contenders y ocho challengers que jugarán en formato suizo hasta que haya ocho clasificados a la próxima fase.

Luego, los ocho clasificados, entran al The Legends Stage, más las ocho leyendas se medirán en el mismo formato hasta definir a los ocho finalistas. Por último, el Champions Stage, los ocho mejores jugarán playoffs a eliminación directa hasta definir al campeón.

Esta primera etapa, que comenzó este 31 de octubre y finalizará el 3 de noviembre reúne 16 equipos de todo el mundo: Cloud9, OG, Vitality, Evil Geniuses, BIG, Bad New Eagles, MOUZ, 9z Team, Team GamerLegion, Fnatic, Outsiders, 00Nation, FURIA, Imperial, IHC Esports y Grayhound Gaming. Todos las partidas serán al mejor de 1 (excepto los que son por eliminación o clasificación que serán al mejor de 3). De estos 16, serán 8 que avanzarán a la siguiente fase.

Luego, comenzará el Legends Stage que será del 5 al 8 de noviembre. Allí ya esperan varios equipos FaZe, NAVI, Ninjas in Pyjamas, ENCE, Sprout, Heroic, Spirit y Liquid. Los cruces serán iguales que la etapa anterior. 

Mientras que, el Champions Stage comenzará el 10 de noviembre hasta el final donde se definirá todo. Los ocho mejores de la competencia jugarán los playoffs con un formato de eliminación simple, es decir, el que gana, pasa y las partidas serán al mejor de 3. El 13 de noviembre va a ser la Gran Final.

9z Team debutó con derrota

El equipo argentino, (y que juegan jugadores de Uruguay, Chile y Brasil) no jugó bien y perdió por 16-6 ante el conjunto europeo de GamerLegion, el puesto 26 del ranking mundial. El mapa elegido había sido Infierno.

Una vez terminado los partidos de la primera Ronda, los equipos conocerán a su siguiente rival y se enfrentarán este mismo lunes. Para avanzar a la siguiente etapa del Major es necesario ganar tres series.

Comentarios