El Ministerio de Salud, a través de la dirección provincial de Salud Mental, comenzó a vacunar contra el coronavirus en instituciones de salud mental. La campaña comenzó en el Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila de Rosario y en los hospitales Irigoyen Freyre de Oliveros y el polivalente Mira y López de la ciudad de Santa Fe.
“Se trató de una iniciativa muy importante. Es política del Ministerio de Salud, profundizar la transformación de estos efectores, en el sentido de sustituir el modelo de atención, ofreciendo cuidados con una fuerte impronta y perspectiva de salud integral y comunitaria”, comentó la directora provincial de Salud Mental, Celina Pochettino.
Es así que las personas que habitan por largos períodos de tiempo en estos centros requieren especiales cuidados, y se considera sumamente necesario la disminución de riesgos de desarrollar formas graves de Coronavirus.
Pochettino, agregó que se incluirán a algunos pocos trabajadores y trabajadoras que recibirán las dosis necesarias para completar los esquemas, pero la mayoría de ellos ya fueron vacunados por tratarse de personal de salud.

“El contexto de pandemia además contempla el plan de contingencia en salud mental que contiene líneas de cuidados a los equipos de salud, cuidando a los que cuidan, como asimismo cuidados dirigidos a la comunidad con el dispositivo de salud mental en el 0800 Coronavirus”, concluyó la directora.
Comentarios