
Una mechera argentina fue castigada en Bolivia en una ciudad cercana a la frontera con nuestro país, acusada de robar un bolso con dinero en efectivo. Según la información que difundieron medios locales, la situación se generó cuando un grupo de comerciantes la capturó en la calle para humillarla en la calle antes de entregarla con la policía: la víctima es una mujer tucumana.
El hecho ocurrió en Las Chalanas, en el departamento boliviano de Tarija, localidad vecina de la salteña Aguas Blancas. Un comerciante denunció que le habían robado adentro de su negocio un bolso en el que habría tenido cinco millones de pesos. De acuerdo a lo que contó en una radio local, un grupo de mujeres había simulado estar realizando compras para aprovechar una distracción y llevarse el equipaje.
Cuando fue reconocida la mujer a la que acusaban de robar al comerciante, entre varios vecinos la maniataron, la golpearon, le cortaron el pelo y obligaron a caminar por la calle en ropa interior. Mientras era linchada, a la vícimaa le iban diciendo que si no devolvía lo que había robado la iban a prender fuego.
Comentarios