
El juicio de Julieta Prandi contra su exmarido, Claudio Contardi, a quien denunció en 2021 por abuso sexual con acceso carnal agravado y violencia de género, dará comienzo este miércoles en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana. En la primera audiencia, se espera la declaración de la modelo.
La investigación fue llevada adelante con la intervención del fiscal Christian Fabio. La querella estará a cargo del abogado Fernando Burlando y su equipo.
Contardi llegará al debate bajo arresto domiciliario y con tobillera electrónica, en un contexto de hechos reiterados que, según la acusación, provocaron un grave daño en la salud mental de Prandi. Por ejemplo, según la modelo y conductora, sus padres conocieron al primer hijo que tuvo con el acusado cuando el chico cumplió 4 años.
Desde el entorno legal de la modelo señalaron que la víctima prestará su declaración ante los jueces para relatar las situaciones de violencia y abuso que denunció públicamente y ante la Justicia, luego de haberse separado en 2019.
El juez Luciano Marino fue quien firmó la elevación a juicio luego del trabajo de la UFI N°4 de Escobar, rechazó el pedido de sobreseimiento de Contardi, le impuso un perimetral de 300 metros y un embargo por $100 millones.
Desde un inicio, la defensa de Contardi había solicitado un juicio por jurados, pero finalmente desistió de esa opción. Así, el debate será llevado adelante por un tribunal técnico y está previsto que se realice en dos jornadas: una para este miércoles 6 y la otra se efectuará el jueves 7 de agosto.
En 2019, Prandi había revelado que le tocó vivir “un calvario“, en la grabación del programa “Podemos Hablar”. “Me tuve que ir de mi propia casa con mis nenes porque él no quería irse. Me decía que me cuidaba, pero en realidad me controlaba. Me tiraba del pelo, me ponía el puño en la cara y me decía que si fuera un hombre no me dejaba un hueso sano. Me asustaba sin dejar marcas“, relató la modelo, quien recordó inclusive que una vez le escondió la billetera y el celular “en el freezer” para que no pudiera viajar por trabajo.
Comentarios