Dólar

Dólar Oficial:$845.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Rosario

Comienza el juicio por el crimen del “Oso” Cejas

En la mañana de este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario comenzó el juicio por el crimen de Sebastián “Oso” Cejas. Se espera que el proceso dure una semana. El cocinero fue asesinado en septiembre de 2020 frente al Hospital Español cuando esperaba que saliera su padre de realizarse un tratamiento.

En aquel entonces, los delincuentes avanzaron sobre el Chevrolet Onix de Cejas, cuando este se encontraba en el interior junto a Ana, su madre. Los ladrones los hicieron bajar y empujaron a la mujer, algo que hizo que el “Oso” respondiera. De ese modo, uno de los atacantes sacó un arma de fuego y le disparó en el tórax, causándole la muerte.  

De los presuntos cuatro delincuentes, las autoridades lograron capturar solo dos de los cuales uno es mayor de edad y el otro menor. Asimismo, a principios del año pasado condenaron a Claudio Blanco por encubrimiento, luego que descubrieran el coche galpón de Ituzaingó al 7300, donde hallaron el Chevrolet Onix que le habían robado a Sebastián.

“Había más personas pero no las encontraron. Tampoco pueden obligar a los que están detenidos a que hablen porque los derechos humanos defienden a los delincuentes”, reclamó Ana en la puerta del Centro de Justicia Penal.

En ese sentido, añadió que desde la familia esperan que “dentro de 7 días se iluminen los jueces y les den una sentencia firme a los acusados”. “Quiero perpetua”, continuó.

“Tengo mucho nerviosismo y mucha esperanza de que los jueces nos escuchen y vean lo que pasó. Pido que Dios los ilumine. Que todos los que matan vayan a perpetua. Que estén guardados para que no arruinen a toda una familia y no maten a un muchacho como mi hijo, que tenía ilusiones, cosas por hacer y ahora ya no está”, concluyó.

Comentarios

5