Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina

Comienza el juicio por la violación grupal a una mujer en Palermo

El Tribunal Oral Criminal 14 comenzará, a partir de este lunes, a juzgar a los seis jóvenes acusados de violar a una mujer el 28 de febrero de 2020 en Palermo en el interior de un auto. Ahora, podrían recibir penas de hasta 20 años de cárcel.

Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo, están con prisión preventiva desde el momento del hecho pues fueron detenidos in fraganti a raíz del llamado de vecinos que descubrieron a los acusados mientras cometían el hecho.

El juicio se realizará a puertas cerradas porque es un delito de instancia privada que impulsó la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, se debate sobre la acusación con la cual se los procesó. Esto es que todos son coautores del abuso sexual con acceso carnal pese a que no fueron todos quienes la violaron.

Según lo que indica la investigación, Domínguez y Retondo se encontraban afuera del vehículo donde se cometió el abuso sexual pese a lo cual ellos con su accionar, convalidaron el ataque sexual.

El automóvil estaba estacionado en la puerta de una panadería ubicado en la calle Serrano al 1300y era propiedad de Ciongo Pasotti, quien subió junto con la víctima en el asiento delantero junto con Ramos. En tanto Lykan y Cruzzoni, estaban ubicados en el asiento trasero.

Se pudo comprobar que la joven conoció a varios de los acusados en una fiesta en Palermo y que luego consumieron alcohol. Desde allí, la llevó al vehículo. Se sospecha que se le suministró droga, ya que por estudios médicos se determinó que la mujer tenía presencia de marihuana. Ella había declarado que no había consumido por voluntad propia.

La acusación durante el debate, por la cual los acusados pueden recibir una pena de hasta 20 años de cárcel, estará a cargo del fiscal de juicio Fernando Klappenbach y los abogados querellantes Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, estos últimos representando a la víctima. Se esperan unos 30 testigos, mientras que estará también la declaración de la víctima la cual aún no tiene fecha fijada.

Comentarios

5