
El Mundial de Clubes comenzará este martes 12 de diciembre y será la vigésima edición del torneo internacional que tendrá siete equipos de seis confederaciones diferentes. Será el último torneo con este formato actual ya que a partir del 2024, se adoptará un torneo con 32 clubes.
El partido inaugural será entre el Al-Ittihad, actual campeón de Arabia Saudita y anfitrión, club que dirige Marcelo Gallardo y el Auckland City, campeón de Oceanía. El ganador de este cruce clasificará a los cuartos de final donde espera el Al-Alhy, campeón de África. El otro semifinalista saldrá del choque entre Urawa Red Diamonds, campeón de Asia y León, campeón de Concacaf,
En semifinales aparecen el Manchester City, campeón de Europa y el Fluminense, campeón de América. Los ingleses jugarán contra el ganador de Urawa Red Diamonds y León. Por su parte, los brasileros se enfrentarán al elenco de Marcelo Gallardo, los egipcios de Al-Alhy o Auckland City. La final será el 22 de diciembre.
Cabe recordar que en caso de empate los partidos se extenderán a tiempo suplementario y de continuar la igualdad se definirán por penales. Además, el campeón del Mundial de Clubes embolsará USD 5,5 mil en premios.
Para la edición del 2025, habrá 12 plazas para UEFA, 6 para Conmebol, 4 para África, 4 para Concacaf, 4 para Asia, una para Oceanía y otra al anfitrión. En estos cupos estarán los campeones de las competencias más importantes de sus confederaciones que se desarrollan entre 2021, 2022, 2023 y 2024: Champions League de Asia, Champions League de África, Copa Libertadores, La ConcaChampions y La Champions League de Europa.
Es por eso que los equipos que ya están clasificados al Mundial de Clubes 2025 son Fluminense (Brasil), Al Hilal (Arabia Saudita), Al Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España), León (México), Manchester City (Inglaterra) y Urawa Red Diamonds (Japón).
Comentarios