Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Deportes

Comienza el Mundial de futsal: Argentina defenderá el título en Lituania

Imagen

Este domingo comienza el Mundial de Futsal FIFA de Lituania 2021. La cita arranca un año después luego de su postergación debido a la pandemia del coronavirus. En el país europeo, Argentina defenderá el título obtenido por primera vez en Colomba 2016.

El certamen mundial comenzará este domingo 12 y la final será el próximo domingo 3 de octubre. Será la tercera vez que el Mundial de Futsal se dispute en territorio Europeo, en 1989 se realizó en Países Bajos mientras que en 1996 en España. Serán 24 equipos buscarán el objetivo máximo que es ser campeón del mundo. Objetivo que solo 3 países han logrado, Brasil en 4 ocasiones, España en 2 y Argentina una vez. 

Histórico: por primera vez, la Argentina se consagró campeón mundial de futsal - LA NACION

Lituania presentó tres ciudades para el Mundial. Vilna, Kaunas y Klaipėda, mientras que las ciudades Šiauliai y Panevėžys se quedaron fuera de la selección de sedes debido a problemas de alojamiento. En Vilna, capital de Lituania, se encuentra uno de los estadios más grandes del país, Avia Solutions Group Arena, que puede albergar 10.000 espectadores. Por otro lado, Kaunas, segunda localidadmás poblada. En ella se encuentra el estadio Zalgiris Arena, con una capacidad máxima de 13.807 espectadores. Por último, Klaipėda, tercera ciudad con mayor población en Lituania. El estadio de esta localidad es el Švyturio Arena que puede recibir 6.200 de personas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mundial se compone por seis grupos con 4 países cada uno. Lituania, cabeza de serie del grupo A, mientras que los otros fueron sorteados hace algunos meses.

Los grupos:

Este domingo se jugará la primera jornada del Mundial. El local Lituania enfrentará a Venezuela por el grupo A, mientras que Rusia se enfrentará a Egitpo, Kazajstán hará lo propio ante Costa Rica y Uzbekistán se cruzará ante Guatemala.

Argentina, cabeza de serie del grupo F, debutará este martes desde las 14hs (hora de Argentina) ante Estados Unidos. Se jugará en la ciudad de Vilna, que será sede de los tres partidos de la primera fase. El encuentro se podrá ver a través de la transmisión de Directv Sports. 

Por otro lado, el segundo compromiso del combinado nacional será el viernes 17, nuevamente a las 14hs, ante Serbia, una de las potencias europeas, mientras que el último compromiso de la fase de grupos será el lunes 20 a las 14hs ante Irán. 

Imagen

Argentina deberá terminar entre las primeras dos posiciones del grupo para clasificar directamente a los octavos de final o ser uno de los mejores terceros de para lograr el boleto. Si llega a pasar como primero del grupo, jugará el jueves 23 ante el segundo del grupo E. En caso de finalizar la zona como segundo, los dirigios por Lucuix se enfrentará al escolta del grupo C y si el combinado nacional queda como mejor tercero, podría enfrentar al ganador del grupo D.

Los octavos de final se disputarán entre el 22 y el 24 de septiembre, los cuartos serán el 26 y 27 y las semifinales el 29 y 30. La gran final y el partido por el tercer puesto se jugarán el domingo 3 de octubre.

Los convocados por Matías Lucuix:

Nicolás Sarmiento, Lucas Farach, Guido Mosenson, Matías Edelstein, Damián Stazzone, Ángel Claudino, Lucas Bolo Alemany, Maxi Rescia, Sebastián Corso, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto, Constantino “Kiki” Vaporaki, Alan Brandi, Pablo Taborda y Andrés Santos.

Imagen

En este Mundial, la novedad será la implementación del VAR por primera vez. Los árbitros podrán utilizar el sistema de video en cuatro incidencias. Situaciones de gol o no gol; penal o no penal; tarjetas rojas directas; y posibles casos de confusión de la identidad del jugador.

Comentarios