En la jornada de hoy -desde las 18 horas- se dará inicio a una nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Rosario. El evento se desarrollará hasta el 12 de agosto en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de San Martín 1080. Podrá visitarse de lunes a viernes y domingo de 13 a 21 horas, y los sábados de 10 a 22 horas con entrada libre y gratuita.
El encuentro con la literatura habilitará las lecturas, escritores, charlas, debates, editoriales y espacios destinados a distintos rubros gráficos, entre otras actividades. En ese marco, desde la Municipalidad adelantaron que habrá un espacio y agenda especialmente dedicada a la promoción de las lecturas de los niños.
“Tener nuevamente la Feria nos pone muy contentos por varias razones, la cultura tiene que ser popular, tiene que estar al alcance de toda la población”, destacó ayer en la presentación el intendente de la ciudad, Pablo Javkin. Y añadió: “Tendrá entrada libre y gratuita, la masividad tiene que ver con que la cultura esté al alcance de todos y todas y creo que ese es el mejor homenaje a los 40 años de la democracia”.
En la misma línea, el titular del Palacio de los Leones afirmó estar “muy contentos” por haber podido trabajar con el sector de editores y de libreros de la ciudad, “porque en eso hemos hecho un trabajo conjunto con un aporte decidido de nuestra parte a que ninguna expresión vinculada a la edición, a la publicación, a la venta del libro, esté fuera de la Feria“.
“Hoy, sin dudas, es la Feria del interior de la Argentina. Es una feria que, por su alcance, por su masividad, por su presencia, marcan la idea de que esto sucede con fuerza en el interior del país”, concluyó.
Comentarios