El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Roberto Sukerman, encabezó este lunes una reunión con intendentes y presidentes comunales del Gran Rosario, en el marco del operativo Cosecha Segura 2021 que apunta a disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles de casos de inseguridad en la logística de la cosecha gruesa.
“Es la primera de una serie de reuniones con intendentes, presidentes comunales, y autoridades nacionales del área de agricultura, transporte y seguridad para planificar lo que va a ser en las próximas semanas la cosecha 2021. También, participaron localidades que si bien no tienen puerto se ven muy afectadas por el tránsito de camiones”, describió el ministro.
![]()
Asimismo, Sukerman adelantó que también habrá encuentros con autoridades sanitarias “porque todavía estamos en pandemia y tiene que haber controles en ese sentido, como los hubo el año pasado”. Confirmó que a los mismos se sumarán referentes de Vialidad nacional y provincial y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) “para llevar adelante los controles tributarios correspondientes”.
De la reunión, llevada a cabo en la sede de Gobierno de Rosario, participaron, además, el subsecretario de Seguridad de la Nación, Luis Morales; el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina; el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; y subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano.
Comentarios