Dólar

Dólar Oficial:$888 / $888
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1021 / $1030.7
Dólar Contado con liquidación:$1073.3 / $1043.4
Dólar Mayorista:$866.5 / $869.5
Economía

Cómo elegir el televisor que te conviene

Por Juan Manuel Almeida, Gerente de Marketing de Cetrogar

En un año en donde las pantallas son los productos más buscados, la TV de grandes pulgadas es la preferida, la que se lleva todas las miradas y la que elige la mayoría de las personas para vivir la pasión que nos caracteriza. Es por ello que se perfila como protagonista indiscutida de este CyberMonday y se anticipa que estará en el podio de los productos más consultados en las compras online a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre durante esta edición.

Para sacar el mayor provecho a la hora de la compra, repasemos consejos para elegir sin dudas:

Definir quién va a usarlo y para qué: Al comprar cualquier pantalla hay que definir qué integrantes de la familia la utilizarán y cuáles son las prestaciones que se busca: imagen de extrema nitidez, sonido envolvente, cantidad de conexiones, controles remotos inteligentes o con funciones especiales, son algunas de las cuestiones a considerar. Ejemplo: si bien muchos optan por TVs para ver el evento deportivo, lo cierto es que el televisor debe luego compartirse y, tal vez, haya que negociar algunas funciones del equipo para que todos se queden contentos! Definir esto, permite una compra más asertiva.

Tener claro qué elegir: funciones (Android TV o sistemas propios), estética del equipo (pantallas sin bordes, o con bordes al estilo cuadro), definición (desde HD a 8K), dimensiones/ pulgadas, tipo de pantalla (OLED/QLED/ULED/LED) o potencia de sonido. Conocer todas las posibilidades y elegir te permitirá sacar el mayor provecho de la inversión que estás haciendo. Incluso el diseño, la estética, el peso, puede inclinar la balanza. Las reviews pueden ser un gran aliado para definir la compra.

Cuan grande debe ser: Hay una una “regla de oro” entre pulgadas y distancia en la que nos ubicamos: Para 50/52”, 2.2 mts en el caso de una Full HD y un poco menos si es 4K; para 46” se necesitan 2 mts para una Full HD o 1,5 mts para una 4K; y para TVs de 40/42” con un metro y medio alcanza. Con estas distancias, podremos apreciar mejor las profundidades de los tonos de colores, nitidez de las imágenes, etc.

Puertos: Las TVs actuales incluyen puertos HDMI, USB, LAN, Bluetooth entre otros. Es importante además la cantidad de cada uno de estos, considerando que en muchas casas se conectan consolas, equipos de audio, el decodificador de la compañía de cable, reproductores, etc. Es preciso, también, revisar que además de Wi-Fi dispongan de un puerto Ethernet. Se trata de una ranura para conectarse a Internet con un cable. Si bien no tiene la comodidad de la tecnología wireless, sí ofrece grandes beneficios de velocidad y estabilidad en la conexión a Internet.

Por último, no te olvides de estas 4 reglas de oro para cualquier compra online:

Contar con garantías: Sólo realizando compras en compañías reconocidas que sean vendedores oficiales de las marcas se puede obtener la garantía del fabricante. Eventos de e-commerce como el CyberMonday son oportunidades para conseguir promociones, descuentos y facilidades de pago aptos para todos los bolsillos. ¡Hay que aprovecharlo! Se recomienda comprar garantías extendidas para los productos de mayor precio y uso en los hogares, como los televisores.

Evaluar trayectoria: Además de las garantías de fabricación, recomendamos optar por aquellas compañías que cuenten con años de venta en el país, trayectoria y respaldo. La reputación es clave en una compra digital. ¿Un plus? Se puede hacer la consulta de los detalles del producto antes de adquirirlo ya sea al teléfono de atención al cliente o en la sucursal más cercana.

Evaluar servicios que ofrece la marca: A la hora de comprar tecnología, siempre es un buen tip asegurarte que las tiendas online tengan vías de contacto destinadas a la atención al cliente para darte respuesta sobre cualquier consulta que tengas relacionada a la compra. Otro beneficio es la rápida entrega.

Agendar cuándo vas a recibirlo: En toda compra online, no hay que olvidar de leer las condiciones y tiempos de entrega, así como también las políticas de cambio o cancelación en caso de necesitarlo.

Comentarios

5