Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Información General

Cómo es el estado de los heridos en el siniestro de la nube de tierra en la Autopista

Impactantes imágenes del accidente en la autopista a Córdoba (Gentileza: Policía de Roldán)

Dos pacientes, uno de ellos una niña de siete años llamada Delfina, permanecen con pronóstico reservado tras el siniestro en el que se vieron involucrados más de 45 autos en la jornada de ayer en la Autopista Rosario – Córdoba a la altura de San Jerónimo. Además, se confirmó el fallecimiento de una mujer de 45 años oriunda de la ciudad. 

Jorge Bitar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez se refirió al paciente de 35 años que ingresó pasadas las 18:30 horas de este lunes en una ambulancia del SIES. Según indicó el médico, arribó “con un trauma de cráneo grave con pérdida de conocimiento no recuperado y trauma de tórax”.

Accidente múltiple y fatal. (Foto gentileza: Policía de Roldán)

Asimismo, añadió que “se constató que tenía algunas complicaciones respiratorias por el siniestro, el trauma y el coma”. “Está en terapia, con la sedación cerrada para ver si se puede despertar”, concluyó sobre ese paciente.

Por otro lado, Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, atendió que Delfina “permanece en cuidados críticos con un traumatismo de cráneo grave. El pronóstico es reservado. Vamos a esperar la evolución”.

Si bien Esquivel explicó que también se detectó una contusión en uno de sus pulmones, la médica remarcó que el trauma más importante se presentó en su cabeza. “Por ahora no tengo conocimiento de que se realice un procedimiento quirúrgico. Se analizará”, dijo.

“Dentro de la gravedad está estable. Con pronóstico reservado”, concluyó.

Comentarios

5