Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Información General

Cómo puedo ayudar a los perros cuando se que están envejeciendo

Los perros son los mejores amigos del hombre, y cualquier dueño desea que su compañero viva muchos años una vida feliz y saludable.

El envejecimiento de los perros es un proceso gradual que depende de la raza y de su tamaño.

Una investigación reciente de la BBC reveló que existen varios factores que pueden afectar el promedio de vida de los perros.

Principalmente, el peso es determinante en estos animales, por lo que mientras más sea su peso, menor promedio de vida tendrá.

Su peso dependerá de la calidad de alimento que consuma, los hábitos que tiene y las horas de ejercicio que realiza, por eso sus dueños pueden tener estos factores en cuenta para maximizar su potencial de vida.

Por otro lado, su envejecimiento se puede visualizar en sus dientes y pelaje, ya que los perros suelen desarrollar encías inflamadas o incluso la caída de algunos dientes, además de que el pelo comienza a perder espesor.

Otros dos aspectos a tener en cuenta sobre el envejecimiento de los perros es el debilitamiento en sus sentidos y su sistema inmunológico.

De esta forma, para ralentizar el proceso de envejecimiento en los perros, se recomienda llevarlos periódica y regularmente al veterinario.

También, se aconseja modificar sus hábitos y estilo de vida, de modo que lleven una alimentación balanceada y realicen actividad física para mantenerse saludables y su esperanza de vida aumente.

Comentarios

5