Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$287,00 / $291,00
Dolar turista:$268,14
Dolar Contado con Liqui:$304,80 / $305,53
Dolar Bolsa:$294,500 / $294,220
Tecno y Redes

¿Cómo recuperar los mensajes directos borrados de Instagram?

Instagram es sin duda una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos cada mes– según datos de la agencia de marketing Omnicore-. Por eso, los usuarios de esta app comparten miles de fotos, historias, videos, comentarios  e incluso mensajes directos.

Desde septiembre del 2020, Facebook fusionó Messenger con Instagram Direct, para que los usuarios puedan comunicarse sin cambiar de una app a otra. Y con estas novedades, el servicio de mensajería de Instagram se volvió un espacio más cómodo para tener conversaciones personales. De este modo, no es de extrañarse que se almacenen mensajes importantes con familiares, amigos o compañeros de trabajo dentro de esta aplicación.

Ante tal cantidad de interacciones, es posible que las casillas se saturen de información y los usuarios terminen borrando aquellos chats que ya no necesitan muchas veces confundiéndolos con los más importantes por equivocación.

  • Paso 1

Ingresar a tu cuenta de Instagram.Pulsar los tres puntos verticales que representa la configuración de la cuenta. Luego entrar a “Seguridad”.

instagram_configuracion.jpg

  • Paso 2

En esta nueva pantalla de ajustes, identificar la sección “Datos e historial” y luego presionar en “Descargar datos”.

instagram_seguridad.jpg

  • Paso 3

A continuación, la app pedirá uncorreo electrónico y contraseña de Instagram para enviar una copia de seguridad con todas las fotos, videos, historias, comentarios, likes, información de perfil y mensajes, ya sean borrados o no.

El proceso es igual en dispositivos Android y iOS.

  • Paso 4

Cabe destacar que la recopilación de datos podría tardar hasta 48 horas. Cuando llegue la copia de seguridad a la casilla de correo otorgada, hay que presionar el botón de descarga y descomprimir la carpeta de datos. Luego abrir el archivo “messages.json” en una aplicación de bloc de notas o editor de texto.

instagram_copia.jpg

En caso de realizar el procedimiento en una computadora, acceder a Instagram a través de un navegador web. Hacer clic sobre la foto de perfil para que se abra un listado de opciones, después localizar y seleccionar el apartado “Configuración”.

  • Paso 5

En el menú del lado izquierdo, elige la opción “Privacidad y Seguridad”. Casi al final de la página se encuentra la sección “Descarga de datos”, donde se puede pedir una copia de seguridad con los mensajes eliminados.

  • Paso 6

Llenar los campos de correo electrónico y contraseña para finalizar la solicitud. Así como en los dispositivos móviles, hay que esperar durante un plazo aproximado de 48 horas para recibir la información en el e-mail.

De acuerdo con la compañía de software Connectiva Systems, el enlace de descarga solo está vigente por cuatro días, por lo que hay que bajar los datos recuperados cuanto antes. 

 

Comentarios