Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$208,00 / $211,00
Dolar turista:$180,72
Dolar Contado con Liqui:$206,04 / $212,72
Dolar Bolsa:$204,730 / $203,780
Argentina

Como Rubeo y Volnovich: Jorge Ferraresi también vacaciona fuera del país

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación siguió los pasos de sus colegas de la política Luis Rubeo y Luana Volnovich, y decidió viajar fuera del país a pasar sus vacaciones. En las últimas semanas se supo que el diputado provincial faltó a la discusión del Presupuesto de Santa Fe por estar en las Islas Maldivas junto a su pareja, empleada de la Legislatura, y ayer trascendieron imágenes de la titular del PAMI, Luana Volnovich, en el Caribe de México en compañía del número dos de la obra social de los jubilados; ahora se supo que Jorge Ferraresi pasa sus días de descanso en Cuba.

 

A pesar del pedido del Presidente de la Nación para que su Gabinete vacacionara en el país, el funcionario y su esposa Magdalena Sierra, también empleada estatal, viajaron hacia La Habana para luego pasear por Varadero. Según trascendió, el mismo día que Alberto Fernández solicitó que no se fueran al exterior, Ferraresi le advirtió que ya tenía un pasaje comprado hacía al menos dos años y que tendría problemas con su pareja si no concretaban el viaje.

Los funcionarios se encuentran hace al menos una semana en Cuba. Sin embargo, según sus cuentas de Twitter están en plena actividad política. Ferraresi y Sierra compartieron fotos de actos oficiales a los cuales habrían asistido.

 

Solo 24 horas antes se supo que la titular del PAMI, Luana Volnovich, desobedeció el pedido del presidente Alberto Fernández y viajó al caribe mexicano para veranear en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus en la Argentina. La funcionaria fue grabada por un turista argentino en un bar de la paradisíaca isla de Holbox junto a un hombre, quien era su pareja y número dos de la obra social de los jubilados Martín Rodríguez.

En las imágenes viralizadas se puede observar a Volnovich, integrante de La Cámpora, tomando un trago y conversando en un bar con Rodríguez. De esta manera, las críticas no tardaron en llegar. Inclusive, ya en México la titular de la obra social de los jubilados había hecho una publicación desde su cuenta oficial de Twitter en la que ponderaba las playas de Mar del Plata.

 

“Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI”, decía el mensaje publicado el 10 de enero junto a una serie de fotos de un grupo de mujeres mayores en la ciudad balnearia. 

El escándalo de las vacaciones paradisíacas comenzó semanas atrás, cuando se descubrió que el diputado provincial Luis Rubeo se había ido a las Islas Maldivas junto a su pareja, empleada de la Legislatura. Al mismo tiempo, en la ciudad de Santa Fe se discutía el Presupuesto 2022, que terminó no saliendo.

 

Desde distintas Agencias de viajes informaron que para un viaje de esas características, con 7 noches de alojamiento, el precio por persona va desde los 4000 dólares hasta 10.000 dólares. Además si se agrega gastos de comidas, compras en la isla llegaría a la suma de 15.000 dólares por persona. Pero si este monto lo pasamos a pesos serían unos 3.150.000 pesos por persona, es decir que el Diputado se encuentra haciendo un viaje junto a su pareja de 6.300.000 pesos.

Comentarios