A partir del 2025 la competencia tendrá similitudes con la Copa del Mundo de selecciones y pasará a tener 32 equipos clasificados de todas las ligas continentales. Esta decisión fue tomada para darle mayor participación a los clubes que no tienen la chance habitualmente de disputar el torneo. Cabe destacar que dicho torneo se disputará cada cuatro años.
En ese sentido, el nuevo formato prevé que sean 12 los clasificados por parte de la UEFA -federación que nuclea a los clubes europeos-, siendo la que más instituciones tendrá en la competencia. En segundo lugar estará CONMEBOL, con seis cupos disponibles, aunque todavía no está confirmada la manera en la que se ingresará.
En tanto, las federaciones asiáticas, africanas y de la CONCACAF -con equipos centroamericanos y de Norteamérica- tendrán cuatro equipos clasificados cada una. Por último, Oceanía tendrá un lugar, al igual que el país que sea organizador.

La idea es que el “Supermundial” de clubes se dispute cada cuatro años en el lugar del calendario que antes utilizaba la extinta Copa de las Confederaciones, donde los representantes eran los seleccionados continentales campeones.

Comentarios