
Con la expectativa puesta en cómo será el primer discurso de Javier Milei en la aperturas de sesiones del Congreso de la Nación, en las últimas horas adelantaron como será el estricto protocolo que se montará en el lugar. En ese sentido, llamó la atención el listado de personas que podrán ingresar al recinto mientras el presidente dé su discurso.
“Solo podrán concurrir a cumplir las tareas que se les encomienden, en los lugares que habitualmente se desempeñen, los funcionarios y empleados que figuren en las listas confeccionadas por los responsables de cada área”, sostuvo la resolución con respecto a la presencia de los asesores de los políticos.

En ese sentido, el comunicado firmado por la presidenta del Senado (Victoria Villarruel) y el de Diputados (Martín Menem) continuó: “Los agentes de Mayordomía y Maestranza pertenecientes a ambas Cámaras permanecerán en sus puestos habituales, no estando autorizados a transitar, salvo que se los requiera”.

A pesar de que todos los focos están puestos en el discurso que dará Javier Milei, al recinto solamente podrán ingresar los diputados y autoridades invitadas por la presidencia. Es por eso que las gradas serán ocupadas por otras personas citadas desde la Casa Rosadas y allegadas al máximo funcionario nacional.
Comentarios