
El incendio de las islas y el humo que genera sobre Rosario motivaron este lunes una nueva denuncia penal. Esta vez, por el delito de lesiones. Y quien realizaron esa presentación judicial en el Ministerio Público de la Acusación son tres vecinos de la ciudad, uno de ellos, Jorge Boasso. El ex concejal dialogó con Sebastián Soso en Después de Todo para contar la denuncia presentada.
“En su momento se había presentado una denuncia penal que hizo el intendente en Entre Ríos pero yo lo hice en Rosario. Lo que dije fue que a los de Entre Ríos le importa ‘un carajo’ lo que pasa'”, comenzó el ex concejal.
Lo que manifestó Boasso fue que realizaron una denuncia penal por lesiones culposas o dolosas porque se acreditó que los incendios son intencionales. Se presentaron certificados médicos para demostrar que el humo es el principal causante de estas enfermedades.
“Cuando uno mira el paneo satelital te das cuenta que es algo orquestado. Se estima que se quemaron un millón y medio de hectáreas. No nos podemos quedar de brazos cruzados entonces tenemos que poner otro granito de arena en esta lucha que tenemos que implementar los rosarinos”, sostuvo.
Además aclaró: “Lo último que se tiene que pensar es no hacer nada. Nosotros interpusimos la denuncia penal, lo que pedimos es todo los que tienen afecciones en su salud producto del humo, que le pida a su médico un certificado que acredite la patología y la relación con las quemas. Con ese certificado, si tiene interés en participar, que me mande los datos y lo sumamos a la denuncia, mientras más, es más grande”.
Para completar la petición, hay que ingresar a change.org y realizar la firma.
Comentarios