Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1542.8 / $1544.2
Dólar Mayorista:$1441 / $1450
Rosario

¿Cómo va a funcionar el pase sanitario en las fiestas de Navidad y año nuevo?

Esta semana se puso en marcha la implementación del pase sanitario en todo el territorio provincial, y desde el sector de locales bailables ya están planeando el protocolo que se adaptará a las nuevas medidas. Cabe destacar que todos aquellos que pretendan ingresar a un boliche deberá contar con al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y poder ratificar la información a través de la aplicación Mi Argentina.

Proponen prueba piloto para evaluar el impacto sanitario de la reapertura de boliches - IMPULSO

Como es costumbre, tanto en Noche Buena como en año nuevo, desde el sector bolichero destacaron que esperan una gran cantidad de personas que se acerquen a los diferentes locales para disfrutar la celebración. Consultado sobre la implementación del pase sanitario, Gustavo Fernández, titular de la Industria del Entretenimiento Argentino, le adelantó a RedBoing como será la puesta a punto de las medidas.

“Este martes tuvimos una reunión con la provincia, que nos dieron la situación sanitaria. Querían escuchar un poco más lo que teníamos para decir desde el sector. Lo que les dejamos en claro es que el tema de control y como implementarlo ya lo venimos haciendo desde que arrancamos”, comenzó destacando el responsable de la asociación. 

Continuando por esa línea, Fernández agregó: “Cuando nos habilitaron nos pedían el certificado de vacunación con al menos una dosis. El primer día que arrancamos, en octubre pasado, la gente que venía tenía que presentar el Documento Nacional de Identidad y el complemento de la aplicación de Mi Argentina o Cuidar”.

“A nosotros no nos cambia mucho. Hoy el Ministerio de Salud de la provincia recibió todos los fundamentos de nuestra parte para que se queden tranquilos. Antes de arrancar acompañamos la campaña de vacunación, y le avisamos a los jóvenes de 18 a 35 años que había que vacunarse para que nos dejen abrir, y el índice subió rápidamente”, expresó sobre el trabajo mancomunado entre el sector bolichero y el gobierno santafesino.

Con respecto a eso, Gustavo Fernández fue optimista con lo que podría suceder una vez implementado el pase sanitario. “Hay un alto porcentaje entre los jóvenes que aún no tiene las dos dosis aplicadas. En unas semanas se va a ver el implemento de gente que completará el carnet de vacunación. Desde el gobierno provincial nos dijeron que se quedaron tranquilos por lo que dijimos”.

Para finalizar, el titular de IDEAR remarcó: “El problema no somos nosotros, son los eventos clandestinos y las fiestas en los clubes. Toda la gente que ingresa a la confitería bailable está vacunada. La semana pasada preguntamos y la mayoría del personal de seguridad que trabaja en los boliches tiene las dos dosis aplicadas. Ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar”.

Comentarios

5