Según información de la agencia de noticias internacional Reuters, la semana pasada fueron detenidos en Viena tres adolescentes, de 17, 18 y 19 años que planeaban usar un automóvil cargado de bombas para atacar a la multitud durante uno de los conciertos de Swift. El principal sospechoso, quien habría confesado planear el ataque, había jurado lealtad al Estado Islámico y en su casa se encontraron productos y sustancias químicas.
La policía austríaca no estaba completamente segura de haber desactivado la amenaza terrorista, por lo que se dispuso la suspensión de las tres actuaciones que se iban a realizar los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto de este año. La empresa organizadora, Barracuda Music, explicó en un comunicado que no tuvieron otra opción que cancelar los tres shows programados por la seguridad de todos e informó que todos los tickets se reembolsarán en un plazo de diez días.
Seguros por cancelaciones de eventos: qué cubren
De acuerdo con Reuters, las pólizas de seguros de cancelaciones de eventos también suelen cubrir aspectos como la demora o el retraso, el traslado a otra ubicación, el alquiler del lugar, el salario del artista y la venta de entradas. Estas pólizas pueden ser adquiridas tanto por organizadores locales como internacionales y los artistas pueden añadir sus propias coberturas para garantizar su pago en caso de una cancelación.
Los ataques terroristas suelen estar excluidos de las pólizas de cancelaciones de eventos, pero los asegurados generalmente adquieren una cobertura adicional contra estos ataques o la amenaza de ellos. A pesar de esta reciente suspensión de los conciertos de Taylor Swift en Viena, no corren riesgo sus próximas cinco actuaciones en el mítico estadio de Wembley, en Londres, entre el 15 y el 20 de agosto, que le pondrán fin a su gira europea del “The Eras Tour”.
Comentarios