
Con 600 turnos otorgados para el primer día, inauguró el nuevo centro de hisopados en la zona norte. Tras alcanzar casi 2000 casos en la jornada del lunes, la ciudad contará con un lugar más para seguir avanzando en los testeos para Covid y descomprimir la situación de los que ya se encuentran activos y han llegado a su máxima operatividad.
El nuevo puesto ubicado en la Escuela Carrasco, Agrelo al 1700, forma parte de la red de efectores destinados por la provincia para realizar hisopados para la detección de coronavirus: Galpón 17 y los hospitales Centenario, Provincial y Eva Perón de Granadero Baigorria.
Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de Santa Fe, explicó que “estos 600 turnos se incorporan a los cinco mil que se brindan en toda la provincia por día Y desde el punto de vista geográfico permite darle más facilidades a los rosarinos en la zona norte”.
“Funcionará de 8 a 16. Toda persona que se quiera testear deberá sacar un turno a través de la página web de la provincia (www.santafe.gob.ar) No se atiende a nadie sin turno”.

Por último, el funcionario provincial se refirió a los niveles de positividad e informó que “ascendió a un 65 por ciento”.
“Eso nos pone por encima del pico de casos que tuvimos en mayo con un 55 ó 60 por ciento”.
Sin embargo, el médico destacó que “la tranquilidad de ahora es que tenemos un 90 por ciento de la población con una dosis y un 80 con esquema completo”.
“Eso se traduce en que la mayoría de los casos positivos son leves o asintomáticos que están en sus casas y no requieren atención en hospitales”.
Comentarios