Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Política

Con agenda referida a temas de seguridad Martín Menem se reunió con parlamentarios de Estados Unidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem mantuvo una reunión con una delegación de parlamentarios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encabezada por el presidente de la Comisión de Servicios Armados, Mike Rogers.

En ese marco, Menem, expresó que “Argentina vive un período de renovación y apertura internacional único con la gestión de nuestro presidente, y cada vez cobra más fuerza e importancia la diplomacia parlamentaria”. Y agregó: “Esta agenda de cooperación mutua revela nuestra voluntad institucionalizada de continuar profundizando la convergencia estratégica de nuestros países”.

“Argentina mantiene una relación de cooperación histórica con Estados Unidos en diferentes áreas como formación militar, equipamiento y logística” explicó Menem. Y puntualizó: “Queremos avanzar en acciones concretas que beneficien a ambos países”.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón de Honor, tuvo como eje reafirmar los vínculos entre ambos países, sobre todo, en materia de intercambio parlamentario en temas de defensa. “Argentina mantiene una relación con EE.UU. en diferentes áreas de defensa y tiene grandes desafíos en materia de inteligencia artificial, temas nucleares y espaciales”, concluyó Martín Menem.

Acompañaron a Martin Menem, diputados de diversas fuerzas políticas que integrarán la futura conformación del Grupo Parlamentario de Amistad con EEUU y que, actualmente, forman parte de las comisiones de defensa nacional, energía y relaciones exteriores, entre otras.

La diputada Juliana Santillán (La Libertad Avanza), vicepresidenta segunda de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, agradeció el encuentro y definió que “estos ámbitos de cooperación son de vital importancia”. “Nuestro país ha reiterado en múltiples oportunidades su compromiso con la paz y con la seguridad internacional”, concluyó Santillán.

En la misma sintonía, el diputado Juan Manuel López (Coalición Cívica), describió como “muy importantes” las relaciones entre ambos países y celebró que “cada vez sean más profundas”.

A su turno, el diputado Ricardo López Murphy (Hacemos Coalición Federal), celebró “la cooperación entre países” y señaló que “en todos nosotros hay un compromiso muy fuerte con la libertad, con la pluralidad y con las sociedades abiertas”.

Formaron parte del encuentro los parlamentarios norteamericanos ⁠Terri Sewell, Jerry Carl, Scott Dasjarlais, Dale Strong, Taryn Woody, Tracy Manzer. Además, el consejero de la embajada de Estados Unidos, Robert Allison; la agregada diplomática de la embajada de Estados Unidos, Caitlin O’Rourke y el agregado de defensa de la embajada de EE.UU, Steven Winkleman.

Además, participaron los diputados Lorena Villaverde y Bertie Benegas Lynch (LLA); Damián Arabia (PRO) y Óscar Agost Carreño (HCF).

Comentarios

5