Al igual que sucedió con la Champions, la Europa League también conoce a sus cuatro finalistas de la edición. En simultáneo, todos los cuartos de final fueron definiendo a los clasificados, con la noticia más destacada de que el Barcelona quedó eliminado en condición de local.
Uno de los primeros cotejos se dio en Italia, donde el Atalanta buscaba la clasificación en su propio estadio ante el Red Bull Leipzig. Tras el empate en uno en el partido de la ida, el conjunto alemán fue mucho más contundente y se quedó con el partido por 2 a 0, con dos tantos de Nkunku, el último de penal. De esta manera se convirtió en el primer equipo en meterse entre los mejores cuatro.
Ya en semifinales, RB Leipzig esperaba a su rival en dicha instancia que saldría del vencedor del duelo entre Lyon y West Ham. En el encuentro de ida habían igualado en uno, por lo que todo se definiría en Francia. El conjunto inglés tuvo una actuación superlativa y se quedó con el encuentro por 3 a 0, con tantos de Dawson, Rice y Bowen. Así se confirmó el primero de los cruces definitorios.
Por el otro lado de la llave, Barcelona y Frankfurt debían definir a un nuevo semifinalista tras el 1 a 1 vivido en Alemania la semana pasada. Contra todos los pronósticos, el equipo dirigido por Xavi tuvo una floja actuación y terminó cayendo por 3 a 2 en el Camp Nou, anotando sus goles en el tiempo agregado. Los tantos locales fueron obra de Busquets y Depay, mientras que para la visita gritaron Kostic en dos oportunidades y el colombiano Rafael Santos Borré. De esta manera, el Eintracht está entre los mejores cuatro de la Europa League.
¡ARREGLEN ESE ARCO! Reviví el GOLAZO de ?? Rafa Santos Borré en la victoria del ?? E. Frankfurt sobre ?? Barcelona en la ? #UELxESPN. pic.twitter.com/FvD8ZGdmfP
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 14, 2022
El último de los duelos que tuvo la competencia por los cuartos de final fue el que tuvo como protagonistas al Rangers contra el Sporting Braga. Luego del 1 a 0 a favor de los lusos en el encuentro de ida, los escoceses pudieron recomponerse y se impusieron en su propio estadio por 3 a 1 en el tiempo suplementario, con goles de Tavernier en dos ocasiones y el jamaiquino Roofe. Será el rival del Frankfurt en la siguiente instancia.

Comentarios