Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina

Con destacada presencia santafesina culmina la Expo Rural de Palermo

A través del Programa Santa Fe Expone, el gobierno de Omar Perotti acompañó la participación de 14 emprendimientos de la provincia, y dispuso de un espacio de 276m2 con un stand institucional y promoción del turismo.

Hoy culmina la 135° edición de la Exposición Rural de Palermo, que se llevó adelante durante 11 días en el predio de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Santa Fe cierra allí una destacada participación en la cual, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó a más de 10 pequeños y medianos emprendimientos que tuvieron la oportunidad de exhibir sus producciones a los cientos de miles de visitantes nacionales e internacionales que la Expo recibe cada año.

Para esta edición de la Expo Rural, Santa Fe dispuso de un espacio de 276m2, el cual albergó un stand institucional con atención al público y promoción del turismo. Además, en el marco de su política de promoción de pymes, la provincia ofreció espacios sin cargo a 14 emprendimientos dedicados a la producción de tablas para cocina, parrillas de acero inoxidable, carteras, bombachas de campo y accesorios, mates forrados y AgTech.

Entre ellos, también estuvieron presentes licenciatarios de la marca provincial Producto de Mi Tierra dedicados a la elaboración de obleas artesanales rellenas, alfajores y galletas, fiambres y quesos, snacks artesanales, licores y vinagres saborizados. Éstas fueron firmas oriundas de las localidades de Pujato, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Fuentes, Villa Constitución, San José de la Esquina, Laguna Paiva y Gálvez.

Exponer productos y establecer lazos comerciales

Sobre su participación en el evento, Pablo Liboira, de la Caterva Productos Agroecológicos, destacó que “en esta oportunidad trajimos café de algarroba, dulce de leche casero, alfajores de algarroba, trigo y miel, y un mix de semillas. Esta es la segunda vez que vengo a Palermo lo que significa un gran reconocimiento, conectar con diversos actores y generar vínculos. El acompañamiento provincial es fundamental para poder participar de estas instancias. Estoy muy agradecido por este apoyo”.

Por su parte, Marcos Graseli, de la firma Pardalli, dedicada a la fabricación de innovadoras parrillas portátiles de acero inoxidable, indicó que “llevamos adelante este emprendimiento familiar hace 10 años y es la segunda vez que participamos de la Expo Palermo. La primera tuvo una gran repercusión porque logré generar varios contactos que implicaron una apertura comercial a nivel internacional. En esta edición el impacto es también muy positivo”.

Otro de los emprendedores, Marino Frezetti, contó que “me dedico a la fabricación y confección de bombachas de campo para toda la familia. Este es un emprendimiento familiar que nació hace 14 años. Es la tercera vez que participo en Palermo con el acompañamiento del gobierno provincial. Las experiencias fueron muy favorables. Este tipo de apoyo nos da el impulso para crecer y seguir con nuestros emprendimientos. Sin este espacio cedido por la provincia, me sería imposible participar”.

Finalmente, Viviana Pipino, quien encabeza Il Forno Di Coco, emprendimiento que realiza grisines saborizados, expresó que “para nosotros esta experiencia es muy enriquecedora para exponer nuestros productos. La repercusión es muy positiva y es una satisfacción enorme. Sin el apoyo provincial sería imposible participar porque somos una empresa familiar muy chiquita”.

 

 

 

Comentarios

5