Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1542.8 / $1544.2
Dólar Mayorista:$1441 / $1450
Policiales

Con domiciliaria, manejaba desde su casa una red de soldaditos narco

 

El líder narco “Morocho” Mansilla pareja de Jesica “La Fea” González.

El fiscal Pablo Artacho brindó detalles sobre la audiencia imputativa realizada este viernes contra una organización criminal dedicada al narcomenudeo en Rosario. La banda está presuntamente liderada por Jesica “La Fea” González, quien fue pareja del conocido narco Claudio “Morocho” Mansilla.

Según explicó Artacho, se imputó a 11 personas por su participación en una estructura criminal destinada al comercio de estupefacientes, principalmente cocaína, en la zona del barrio Godoy, incluyendo sectores cercanos a la cárcel ubicada en 27 de Febrero al 7800. Además, hay 4 personas con pedido de captura activo y otras 10 en proceso de identificación, con roles específicos dentro de la organización.

“Se trata de una banda que vendía directamente al consumidor, en espacios públicos como plazas, parques, pasillos y zonas vulnerables”, detalló el fiscal.

La principal imputada es Jesica Daniela González, alias “La Fea”, quien ya tiene una condena federal de 7 años y 6 meses por comercio de estupefacientes y se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en su casa de Puerto General San Martín. “Aun desde su casa, dirigía las operaciones de la banda mediante comunicaciones telefónicas”, afirmó Artacho, señalando que las intervenciones permitieron comprobar que continuaba al mando de la organización.

Durante un allanamiento en su domicilio, en medio de una fiesta, se incautaron varios teléfonos celulares y fue detenida otra figura clave de la banda: Carly Sánchez, alias K.

El origen de la investigación fue el homicidio de Gustavo Fernández, primo directo de Guille Cantero, ocurrido el 10 de marzo. La escena del crimen se relacionaba con una vivienda utilizada por la banda, desde donde surgió evidencia clave: más de 500 dosis de cocaína, 14 celulares y cinco detenciones. A partir de ese momento, se profundizó la pesquisa con intervenciones telefónicas y análisis de los dispositivos.

“La causa tiene gran relevancia dentro del mapa criminal de Rosario”, remarcó Artacho. Y explicó que el trabajo fue coordinado entre la Fiscalía de Microtráfico, a cargo de Franco Carbone, la Fiscalía General de Rosario y la Justicia Federal, dada la gravedad del impacto en la salud pública del barrio.

Comentarios

5