
Sadop Rosario, el gremio que representa a docentes de escuelas particulares, aceptó la oferta salarial de la provincia con un 65.7 % de los votos a favor. No obstante, el secretario general del sindicato, Martín Lucero, advirtió que la decisión llega en contexto de disconformidad. “Hacia adentro de los colegios, la propuesta fue muy debatida. Aunque terminó siendo aceptada, existe un malestar profundo con los porcentajes de aumento y la forma en que se están llevando adelante las paritarias”, sostuvo el dirigente.
El factor decisivo detrás del voto favorable, consideró Lucero, fueron las urgencias económicas de los docentes. “Se votó con un contexto económico que apremia y porque el monto ofrecido tendrá un impacto inmediato en los bolsillos de los trabajadores a principios de marzo”, explicó. El inicio del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario es el próximo lunes 24 de febrero, mientras que el secundario comenzará el 5 de marzo.
El ministro de Educación de la provincia, José Goity, había dicho en los últimos días que las clases iban a comenzar en la fecha que estaba prevista de forma oficial. Con la aceptación de Sadop, el escenario está garantizado en los colegios privados de Rosario. Aunque resta esperar la definición de Amsafe para saber lo que ocurra con el sector público, el gobernador Pullaro ya anticipó que las escuelas estarán abiertas y pidió a los padres que manden a sus chicos.
Comentarios