Dólar

Dólar Oficial:$888 / $888
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1021 / $1030.7
Dólar Contado con liquidación:$1073.3 / $1043.4
Dólar Mayorista:$866.5 / $869.5
Economía

Con el objetivo de posicionar a Santa Fe en el mundo el gobierno inició una gira comercial por Dubai

Una comitiva encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini inició una gira comercial por Dubai el centro logístico del mundo árabe, áfrica e india. Entre los principales desafíos de la Provincia se destacan la consolidación de las relaciones bilaterales, la apertura de nuevos mercados y el incremento de las vinculaciones comerciales de la producción santafesina. Además de la cartera productiva unas 20 empresas de la provincia participan de la feria Internacional Gulfood 2024.

En una de las actividades de esta gira, el titular de la cartera productiva de Santa Fe, Gustavo Puccini sostuvo “mantuvimos un encuentro de trabajo en la Cámara Internacional de Dubai, en donde pudimos exponer las bondades del plan de fomento de las exportaciones santafesinas que diseñamos y que están en marcha a partir del 10 de diciembre con el arribo del gobernador Maximiliano Pullaro al arribo de la gestión provincial”, indicó el funcionario.

La vinculación con la Cámara Internacional de Dubai, es central a los fines de incrementar las exportaciones de Santa Fe, ya que este nucleamiento s la responsable de más de 450 mil socios de todo el mundo, que solo en 2023 reexportaron billones de dirham al mundo. En este sentido, Puccini sostuvo que es trascendente este mercado, porque “tiene una importancia estratégica para la expansión de nuestra provincia por ser la puerta de entrada a un mercado de 4 mil millones de personas”.

En la ultima semana, la Provincia anunció la puesta en marcha de la Agencia Santa Fe Global, que tiene como eje rector lograr el posicionamiento local e internacional de la provincia en forma sostenida a través de la promoción de la internacionalización, la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras en territorio santafesino y el fomento de la cooperación internacional para el desarrollo económico-productivo y la innovación.

Gulfood 2024

Vale destacar que de el 19 al 24 de febrero, la Provincia se encuentra participando de la edición Gulfood 2024 que es la mayor feria de alimentos y bebidas de Medio Oriente, que se llevará a cabo en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes. En el marco de esta feria es que la cartera productiva de la provincia viene desarrollando las acciones que permitan consolidar el posicionamiento de Santa Fe  en el comercio internacional.

Comentarios

5