Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Rosario

Con el programa de becas de la UNR, 300 jóvenes se inscribieron como universitarios de primera generación

UNR
Foto: Farid Dumat Kelzi.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, presentó este viernes las Becas 2025 de la institución. El evento se hizo en uno de los espacios del Área Salud y contó con la presencia de los estudiantes que participan del programa y que en muchos casos son primera generación en poder ingresar a la Universidad.

De acuerdo a lo que informó la UNR, se trabajó en conjunto con los cinco distritos de la ciudad alcanzando a 298 nuevos estudiantes de 40 escuelas distintas que se serán universitarios por estas becas.

“La inversión es de cerca de 200 millones de pesos y sirve para acompañar trayectorias académicas que si no fuera por esta asistencia, probablemente no podrían inscribirse en el ámbito universitario. Las sostenemos aún en un contexto muy particular, porque sabemos lo importante que son, como los comedores, como las residencias, son ayudas que genera la universidad pública. Para mucha gente que si no tuviera esas herramientas quizás no pudiera ingresar o no podría terminar su carrera universitaria”, dijo Bartolacci en diálogo con Red Boing.

“La UNR tiene un tipo de beca prácticamente para cada situación problemática que se le puede presentar a un estudiante. Es la universidad del país que tiene un sistema de acompañamiento más robusto, que destina más recursos y más dispositivos para poder asistir a esas situaciones. Este año especialmente, muy contentos, porque hace dos años pusimos en marcha una beca que denominamos de Acceso a la Universidad Pública. Es la primera vez que se destinan recursos no para acompañar a quienes ya están inscritos y cursando una carrera universitaria, sino para ir a buscar a los que no llegan”, amplió.

Durante 2024, la UNR trabajó con escuelas rosarinas y detectó que había estudiantes con alguna vocación, pero que habían desistido de ir a la universidad porque su situación personal, económica o social lo impedía. “Hay muchos casos que hemos conocido desde chicos con quienes hemos conversado que ni siquiera sabían, viviendo en Rosario, que existía la universidad pública o dónde quedaba”, finalizó Bartolacci.

 

Comentarios

5