Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1047 / $1051.2
Dólar Contado con liquidación:$1086.7 / $1087.7
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Central

Con gol de Cervera Central le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 0

Por la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024, Rosario Central se impuso 1-0 contra Independiente Rivadavia en el Estadio Único de San Nicolás. El gol que le dio le victoria al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo lo convirtió Tobías Cervera y le permitió al Canalla conseguir el primer triunfo en el campeonato

En el arranque del partido, la visita se acomodó mejor y a los tres minutos tuvo la primera oportunidad cuando Abecasis remató desde afuera y Braun contuvo su remate con una espectacular volada.

La tónica del partido, mostraba a un Independiente Rivadavia más salido en el inicio de partido y cuando el reloj marcaba doce minutos tras una buena triangulación, Napolitano no pudo convertir ante la rápida salida de Broun, quien volvió a ser protagonista de otra jugada de peligro. Dos minutos después nuevamente Napolitano lo tuvo pero el duelo lo volvió a ganar Broun quien contuvo la definición del delantero visitante.

Luego el partido cayó en una meseta y el juego pasó por el medio campo con una tenencia del balón compartida, pero sin inquietar a los arqueros. Solo hubo tiempo para una amarilla para Kevin Ortiz. Central intentó posicionarse en terreno rival y vía tiros de esquina busco inquietar el arco de Marinelli.

Para el arranque del segundo tiempo, Miguel Ángel Russo metió mano en el equipo y mandó tres modificaciones al campo para intentar revertir la pálida imagen del primer tiempo. La actitud se sintió y a los 6 tras una buena juega, Lovera conectó un pase en profundidad para Campaz quien definió frente a Marinelli y éste la sacó al córner en lo que fue la mejor jugada de Central hasta ese momento del partido.

De ese tiro de esquina que el canalla jugó en corto para Campaz quien conecto rápidamente con Malcorra y este tiró un buscapié hacia el área y fue Cervera quien pudo conectar y convertir el 1 a 0 parcial para el conjunto local. Central se acomodó mucho mejor en el complemento y a los pocos minutos de ponerse en ventaje, Lovera intentó estirar las diferencias cuando probó un remate en tres cuarto de campo, pero su remate fue contenido por el arquero rival.

Con el partido a su favor Central se hizo del control del juego y lo obligó a la lepra mendocina a salir a buscar el partido. Recién promediando los veinte minutos, la visita pudo inquietar el arco de “Fatura” Broun tras un cabezazo de Francisco Petrasso.

Luego la visita movió el banco para tratar de encontrarle la vuelta al partido y conseguir el empate, pero no pudo descifrar el cerrojo defensivo que le planteó Central. Un par de remates de larga distancias fueron los intentos que intentó plasmar el conjunto de De Paoli, pero siempre se topó con un seguro Broun.

De esta manera los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron su primer triunfo en esta Copa de la Liga luego de dos empates y una dura derrota en Córdoba ante Talleres por 4 a 1. El próximo compromiso de Central será en condición de visitante ante el Independiente de Tevez el próximo martes desde las 21:30.

En San Nicolás y con su gente: Central recibe a Independiente Rivadavia buscando el primer triunfo en el torneo

Rosario Central intentará conseguir su primera victoria en la Copa de la Liga cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza por la cuarta fecha en el estadio Único de San Nicolás y con su gente. El encuentro comenzará a las 19:30 y será arbitrado por Pablo Dóvalo. La televisación estará a cargo de TNT Sports.

Miguel Ángel Russo realizará varios cambios, más que nada en la defensa, Emanuel Coronel debutará con la camiseta Canalla en lugar de Matías Ocampo, Carlos Quintana entrará por Juan Cruz Komar y Mauricio Martínez ingresará por Kevin Ortíz. 

El Canalla suma dos puntos en la zona producto de dos empates y buscará sumar de a tres por primera vez en el campeonato. En el Único de San Nicolás estará colmada ya que los hinchas de la institución de Arroyito agotaron las entradas. 

Independiente Rivadavia de Mendoza, comenzó el torneo con una derrota de local ante Independiente (1-0) y se recuperó con dos triunfos en fila, sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (3-2) y Huracán (2-0).

POSIBLES FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Tomás O’Connor y Mauricio Martínez; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez: Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Comentarios

5