Dólar

Dólar Oficial:$859 / $899
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1061.9 / $1064.5
Dólar Contado con liquidación:$1102 / $1107.5
Dólar Mayorista:$877 / $880
Central

En su visita al Monumental el equipo muleto de Central perdió con River por 2 a 1

En su visita al Monumental, Rosario Central cayó 2 a 1 ante River por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El conjunto de Miguel Russo salió con una formación alternativa y logró imponerse durante el primer tiempo luego de un gol de Giaccone. En el segundo tiempo, el local impuso las condiciones y con un doblete de Miguel Borja, River dio vuelta el partido.

A los 13 minutos, Rosario Central sorprendió a River con un bombazo de Giaccone que se coló por el segundo palo, sin posibilidades para Franco Armani ante la mirada de la defensa del local. Este fue el primer gol del cordobés en el campeonato con la camiseta del Canalla en apenas tres partidos disputados.

 

El desarrollo del primer parcial mostró a un Rosario Central bien parado que a lo largo del partido controló muy bien a River. El canalla se aferraba a su ventaja manteniendo el orden defensivo y neutralizando los intentos del local. Recién sobre el final, los de Russo tuvieron una oportunidad para liquidar la historia, tras un buen contragolpe que terminó con una acción personal de Giaccone, quien superó a Boselli y tiró un centro perfecto para Lo Celso, que remató de primera y encontró una gran reacción de Franco Armani.

Para ale arranque del complemento, Demichelis movió el banco de suplente y mando al campo de juego a Marcelo Herrera y Rodrigo Villagra por Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca. La primera aproximación de peligro se dio a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, cuando el arquero canalla Werner le sacó un remate desde afuera a Pablo Solari. Toda una señal de lo que se le iba a venir a Rosario Central en el transcurso del segundo tiempo.

El millonario monopolizó la tenencia de la pelota al comienzo del segundo tiempo y a los 8 minutos, el canalla sufrió la lesión del pibe Agustín Bravo. Al joven de 22 años se le trabó la pierna derecha y sufrió la torcedura de su rodilla. Automáticamente cayó y pidió el cambio.

Con la intención de oxigenar el equipo, Miguel Russo mandó al campo a Jaminton Campaz, Ariel Cervera y Kevin Ortiz en lugar de Giaccone, Martínez Dupuy y Mauricio Martínez. Por su parte, el local también movía sus piezas y Demichelis introdujo a Nacho Fernández y Esequiel Barco por Santiago Simón y Facundo Colidio.

Para los 22 minutos del complemento River despertó y, tras una jugada de Andrés Herrera por derecha con el pase a Pablo Solari y el centro bajo a Borja, el colombiano puso el empate por 1 a 1 ante Rosario central y su gol número 11 en el campeonato. El delantero alcanzó a Adrián Martínez, quien había llegada a la misma cifra en el triunfo ante Lanús.

River asedió a Central en el tramo final del partido y con un equipo de Rosario muy replegado, Ignacio Fernández bajó una pelota con soberbia y con un pase de primera para Borja quien dio vuelta el resultado y se convirtió en el goleador del campeonato con 12 tantos.

Los de Russo, hicieron un gran primer tiempo, pero no pudieron aguantar en el complemento. Con un equipo totalmente alternativo, el canalla sintió en el segundo tiempo la jerarquía de su rival y terminó sin premio. Sin chances en la Copa de la Liga, el equipo rosarino enfocará su mira en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, este miércoles ante Atlético Mineiro en Brasil

Comentarios

5