Dólar

Dólar Oficial:$816 / $856
Dólar Blue:$1095 / $1115
Dólar Bolsa:$1078.2 / $1088.1
Dólar Contado con liquidación:$1148.2 / $1118.6
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Newell's

Con gol de Ramírez Newell´s venció a Belgrano 1 a 0 y es puntero de su zona

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga 2024, Newell’s venció a Belgrano por 1-0 a en lo que fue su tercer triunfo consecutivo en esta Copa. De esta manera los dirigidos por Larriera se ubican como puntero e invicto en la Zona B. El gol de la “Lepra” fue convertido por Juan Ramírez.

En el arranque Newell’s comenzó mejor con la tenencia de la pelota y poco a poco se fue instalando en terrero rival. Los minutos fueron pasando y tras los primeros 20 minutos de juego Belgrano se posicionó bien en defensa y los dirigidos por Larriera no encontraron la fórmula para quebrar el arco de Nahuel Losada. Recién a los 28 Aguirre tuvo un remate desde la puerta del área grande que pegó en Delgado y desvió el tiro siendo la más clara del local.

El desarrollo del partido fue parejo con escasas posibilidades para ambos conjuntos, Newell´s se mostraba más activo con la presión y la intención de buscar el arco rival, pero chocó permanentemente con el orden defensivo de Belgrano. Recién sobre el final del primer parcial, los de Larriera inquietaron el arco contrario con un cabezazo de Ramírez que se fue por encima del travesaño. Después de esto, no hubo tiempo para nada más y Andrés Merlos pito el final del primer tiempo.

 

En el arranque del complemento, la visita salió con otra actitud y en los primeros minutos se hizo de la pelota y se posicionó en el campo de Newell’s forzando un par de tiros de esquinas que inquietaron el área de Macagno.  Fue así que, a los 6 minutos, Lucas Passerini cabeceó desde un córner y direccionó el balón al arco, pero este pegó en su compañero Nicolás Meriano y salió afuera.

Intentando una reacción, el uruguayo Larriera metió mano en el equipo y mando al campo de juego a Ignacio Schor quien reemplazo Guillermo May. Poco a poco el local se hacia de la pelota e intentaba ser el equipo dinámico del primer tiempo. A los 19, Éver Banega inició una jugada desde el circulo central y tras una combinación de pases, nuevamente Banega se hizo de la pelota y metió un centro para que el “Colo” Ramírez convierta de cabeza el 1 a 0 en favor de la Lepra.

Unos minutos después, la visita salió a buscar el empate y nuevamente Passerini buscó el arco rival, quien tras un centro no pudo conectar plenamente un cabezazo para inquietar a Macagno. Luego Newell’s comenzó a bajar el ritmo del juego, fue así que el entrenador rojo y negro metió mano en el equipo e introdujo un par de cambios.

Los últimos 10 minutos los de Larriera mantuvieron un orden táctico con sus filas bien cubiertas tratando de aprovechar alguna contra de Ramírez. La visita movió el banco con tres modificaciones para tratar de encontrar el empate, pero se tocó con un Newell’s bien parada en todas sus líneas.

El partido se fue apagando y Merlos adicionó cinco minutos al tiempo reglamentario en donde a base de centros y pelotazos Belgrano intentó llegar al empate pero no pudo torcer el arco defendido por Macgno. El árbitro pitó el final y la gente que colmó el coloso del parque explotó en lo que fue la primera presentación de Newell’s en Rosario.

Un arranque inmejorable para Newell’s con puntaje ideal, valla invicta y líder de su zona. La próxima parada para el equipo de Larriera será el próximo viernes ante Unión en condición de visitante.

 

Por la tercera jornada de la Copa de la Liga, Newell’s recibe a Belgrano en el Coloso Marcelo Bielsa a partir de las 21:30. Será el primer encuentro de Mauricio Larriera como local ante los hinchas leprosos. El árbitro será Andrés Merlos y se podrá ver ESPN Premium.

El equipo del Parque Independencia quiere seguir en lo más alto de la tabla de posiciones luego de las victorias en condición de visitante.  Juan Ramírez, Fernández Cedrés, Franco Díaz tendrán su debut de local mientras que Ever Banega volverá al Coloso luego de 10 años.

Luego de las victorias ante Central Córdoba y Lanús, Newell’s quiere mantener su racha positiva junto a su gente. De esta forma, Mauricio Larriera repetiría equipo frente al Granate.

Por su parte, Belgrano llega a este encuentro tras empatar ante San Lorenzo y de perder ante Estudiantes y buscará por primera vez los tres puntos en el torneo. Farré podría renovar el equipo titular y realizar varias modificaciones. Quignon es un o de los apuntados tras la expulsión de Rolón ante San Lorenzo.

PROBABLES FORMACIONES:

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz, Fernádez Cedrés y Ever Banega; Guillermo May, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Rafael Delgado; Santiago Longo y Facundo Quignon; Ulises Sánchez, Matías García y Francisco González Metilli; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Comentarios

5