Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Newell's

Con Jherson Mosquera ya en Rosario, Newell’s espera por cerrar a Rolón

El cafetero Jherson Mosquera ya está en Rosario. El ex Deportivo Pereira, que salió de la institución por medio de una carta en la que renunciaba a su club y dejó un resarcimiento de 200 mil dólares, pasó en la jornada de este miércoles por Bella Vista.

A la espera de los estudios médicos y la firma del contrato, se conoció que Newell’s le comprará su pase en una cifra cercana a 1.200.000 dólares. El lateral derecho de 23 años estampará la rúbrica por los próximos tres años.

Con los “Matecañas”, el lateral disputó 118 compromisos y competirá en el lugar con el uruguayo Armando Méndez y el juvenil Tomás Jacob. Deportivo Pereira se encuentra intervenido por la Justicia colombiana a partir de una serie de deudas que mantiene. Por ese motivo, el conjunto solo puede vender por la cláusula de rescisión de contrato de los jugadores. En ese marco, la magistrada que entiende la situación del club dio el visto bueno para la transacción.

Esteban Rolón quiere volver a ser dirigido por Gabriel Heinze. El mediocampista de Boca tenía todo dado para pasar a formar parte del Platense de Martín Palermo, pero se plantó ante Juan Román Riquelme y pidió integrar las filas de Newell’s.

Surgido en las inferiores de Argentinos Juniors, Rolón conoció al Gringo cuando este entrenó al “Bicho de la Paternal”. Relegado en la consideración de Hugo Ibarra, el futbolista no vio con malos ojos salir de La Ribera, y su visión mejoró al aparecer Heinze en el horizonte

Newell’s ofertó días atrás 80 mil dólares por un préstamo con cargo y opción; y cuando parecía que solo faltaba la firma del volante se metió “El Calamar” de Vicente López. Con una relación recompuesta entre Riquelme y Palermo, un llamado entre ambos hizo que Boca se decidiera por prestarlo a Platense.

Sin embargo, Rolón, que habló con Heinze y se vio seducido por el proyecto, se decidió por jugar en el Parque Independencia. De ese modo, el ex Málaga de España y Huracán se pondrá la rojinegra. Caso contrario, se quedará a pelearla en Boca, donde aparece en un tercer plano en consideración.

Comentarios