
La Asociación Civil Cruzar la Línea de Rosario lleva adelante la gestión de la Casa Deportiva en donde unos ocho adolescentes habitan de lunes a sábados formándose académicamente y deportivamente. Producto de la coyuntura actual, peligra la continuidad del proyecto por falta de recursos económicos.
Representantes de la Asociación Civil Cruzar la Línea visitaron Todo Pasa y dieron detalles del trabajo que viene realizando la Casa Deportiva en la zona norte de la ciudad. El lugar alberga a ocho adolescentes que reciben formación académica y deportiva de lunes a sábados todo el año. Ante la falta de recursos, la continuidad del proyecto corre peligro aseguraron Soledad Vallejos y Carolina Olmos representantes de la Asociación.

Las responsables de la entidad, indicaron que la idea de construir una Casa que contenga a los jóvenes surgió, tras varios años de trabajo comunitario. Ante esto, “nos dimos cuenta que nos gana la calle y la droga, por eso decidimos armar esta Casa para que los chicos pasen tiempo en este lugar y no en la calle” indicaron desde la organización. En la actualidad los jóvenes que conviven semanalmente en el lugar son jóvenes de entre 15 y 16 años, que asisten a la escuela y que practican una disciplina deportiva, ya sea futsal, tenis o natación.
Tanto Vallejos como Olmos aseguraron que, “los chicos hacen un quiebre cuando terminan la escuela primaria, y es ahí donde notamos que se presenta la mayor deserción escolar. Por eso, surge la idea de la Casa para que ellos puedan tener la posibilidad de terminar la secundaria y ayudarlos a llevar a una rutina o a construir un día a día con distintas actividades” sentenciaron las voluntarias.
Con respecto a como es el sostenimiento del proyecto, las representantes de la asociación manifestaron que el trabajo “se solventa con aportes privados y del Banco de Alimentos de Rosario. Esto es posible gracias a la colaboración de la comunidad. Actualmente estamos en crisis, estos últimos meses no estamos llegando a cubrir los costos, y de seguir así no sabemos si llegamos a abrir en marzo del año que viene” enfatizaron.
Por ello, apelaron a la solidaridad de los vecinos para que puedan aportar su colaboración y así garantizar la continuidad del trabajo. “Nosotros apostamos por ayudar a la crianza de los adolescentes, y nuestra idea es ir formándoles en valores como ser el respeto y el esfuerzo que deben ser premiados o reconocidos por lograr esos valores”. Indicaron desde la asociación.
Por otra parte, ingresando al perfil de Instagram de la asociación @cruzarlalinea los vecinos podrán encontrar un link para aportar su colaboración con la institución. Por otra parte, las representantes de la entidad indicaron que cualquier ayuda es valorable desde un aporte económico, como el aporte de elementos de higiene, cuidado, alimentos o bien el voluntariado de cualquier persona que quiera aportar su tiempo para ayudar con las tareas de la Casa.
Comentarios