
Hasta el momento, el ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, lidera la cantidad despidos y renuncias, con 43. Le sigue Capital Humano (27) y la jefatura de Gabinete (17). Por su parte, Presidencia tuvo 11, mientras que Cancillería aportó 10.
El resto se dividen entre los ministerios de Salud (8), Defensa (7), Justicia (6), Seguridad (2) y Desregulación y Transformación del Estado (1). A su vez, en el Banco Central hubo dos y tanto en la Cámara de Diputados, como en Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Infraestructura, Interior y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), uno.
Medidos en porcentaje, Economía cuenta con el 31% de las salidas, mientras que Capital Humano acumula un 19%. Completan los primeros cinco puestos la jefatura de Gabinete (12%), Presidencia (8%) y Cancillería (7%).
El primero de los casos más resonantes fue el de Nicolás Posse, exjefe de Gabinete, previo a Guillermo Francos. Apenas duró 169 días en su puesto, convirtiéndose en el que menos duró en el cargo desde su creación, tras la reforma de la Constitución en 1994.
“Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”, habían explicado en aquel momento desde la jefatura de Gabinete a través de un comunicado.
Otro de los despidos de mayor importancia fue el de Diana Mondino como canciller, ocurrido el pasado 31 de octubre de 2024. El líder de La Libertad Avanza la desplazó por haber votado en contra del bloqueo por parte de Estados Unidos a Cuba en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Comentarios