Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Newell's
VIDEO

Con la vuelta de los hinchas, Newell’s cayó ante Vélez en el Coloso

Newell’s recibió a Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El partido contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Lo más importante, volvió del público al estadio después de un año y medio. Fue victoria para la visita por 2 a 1 con goles de Juan Lucero y de Cristian Tarragona mientras que Juan Garro descontó para el local. 

Imagen

El partido comenzó con Newell’s teniendo más la pelota y buscando el arco rival. A los treinta segundos Juan Sforza vio la tarjeta amarilla luego de un foul. Segundos más tarde, ‘Churri’ Cristaldo remató luego de un córner pero la pelota se fue por un costado.

Luego de una buena jugada colectiva y un centro desde la izquierda, Juan Lucero conectó de cabeza para abrir el marcador del partido. Luego del gol, el conjunto visitante superaba ampliamente al local manteniendo la posesión del balón y llegando en varias ocasiones al arco defendido por Alan Aguerre.

Newell’s busca la igualdad a través de diferentes vías pero se encuentra con una buena defensa de Vélez. Scocco tuvo una oportunidad clara de gol luego de eludir a un rival y rematar al arco pero se encontró con una buena atajada de Hoyos. 

Luego de esa jugada, Negri tuvo su chance con un remate desde fuera del área pero la pelota salió por arriba del travesaño. Sobre el final del primer tiempo, Vélez tuvo la chance de estirar la ventaja a dos a cero luego de un buen contragolpe comandado por Thiago Almada. El juvenil asistió a Juan Lucero que remató pero la pelota se fue rozando el palo. Tras esa jugada, el árbitro, Hernán Mastrangelo decretó el final de la primera parte.

Imagen

Ya en el complemento, Newell’s salió decidido a buscar el empate ante un Vélez que se tiró más atrás en el campo de juego. A los 7 minutos, el local tuvo una chance desde un tiro libre. En ese tramo, ingresó Maxi Rodriguez luego de varios partidos sin ver acción.

Vélez perdonó a la lepra luego de que Juan Lucero no pueda convertir tras un rebote que dejó en el área chica Alan Aguerre. Era el dos a cero para la visita. Con el correr de los minutos y con un Newell’s más volcado en ataque, los espacios comenzaron a aparecer a favor de la visita.

Un buen contragolpe manejado de principio a fin por Thiago Almada terminó en una buena atajada del arquero leproso que evitó el segundo gol del equipo de Liniers.

Con el correr de los minutos, el equipo local siguió buscando la igualdad. Primero con un cabezazo de Cristaldo y luego con una chance de Capasso, ambos proveniente de un centro desde el córner.

Luego de tantas chances desperdiciadas, Vélez aprovechó una de esas oportunidades, luego de un error en el fondo leproso, Cristian Tarragona agarró el balón, remató y rompió la defensa de Aguerre para poner el 2 a 0 a favor del Fortín. 

Sobre el final, Juan Garro anotó el descuento para Newell’s luego de un gran centro de Fernando Belluschi desde el córner. A partir de ahí, la Lepra no se rindió y siguió atacando buscando la igualdad. 

Imagen

Lo más importante de este partido es el reencuentro de los hinchas leprosos con su equipo. Cabe destacar que los estadios de fútbol cuentan con una aforo del 50% de capacidad, que poco se ha respetado en los diferentes encuentros de la pasada fecha.

Con la victoria ante Newell’s, Vélez se encuentra en la quinta posición con 24 unidades y en la próxima fecha recibirá a Arsenal. Por su parte, la Lepra quedó con 16 puntos y visitará a Gimnasia en La Plata la siguiente jornada. 

Comentarios