Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Deportes

Con Newell’s a la espera y Barcelona casi descartado, cuál sería el futuro de Lionel Messi

“Messi no seguirá la próxima temporada en el club tras ambas partes no haber llegado a un acuerdo por su renovación”, destacó en las últimas horas Christophe Galtier, técnico del París Saint Germain. De esta manera se confirmó de manera oficial que el rosarino no continuará en Francia, y a pesar de que Barcelona parecía su próximo destino, la situación cambió.

Lo que era un secreto a voces se convirtió en realidad. El capitán de la Selección Argentina nunca estuvo a gusto en la capital francesa y ni siquiera el hecho de haberse consagrado en la Ligue 1 pudo cambiar su opinión. El partido del próximo sábado será la última presentación de la Pulga en el PSG y se alejará de la institución que lo albergó tras su paso por el Barsa.

Desde hace seis meses que Messi tiene varias ofertas sobre la mesa, aunque la más importante por lo sentimental es la del conjunto culé. Sin embargo, y a pesar de los deseos de ambas partes de que las conversaciones lleguen a buen puerto, las charlas parecen estancadas ya que el elenco catalán todavía no tiene la aprobación por parte de la Liga para avanzar en su contratación.

“La situación no es sencilla, el conflicto con LaLiga sigue existiendo. A pesar de que ya se presentó el plan de viabilidad, la entidad del fútbol español todavía no respondió. Esto hace que Messi tenga apuro y dudas. Hace un año, cuando Lionel se fue de Barcelona, lo hizo contra su voluntad y sin saber todas las verdades por parte del club”, destacó Miquel Blázquez, periodista blaugrana, en diálogo con RedBoing.

Lo cierto es que a pesar de que el equipo de Catalunya parece ser la prioridad para el rosarino, a menos de un mes que se termine su contrato con el PSG todavía no conoce su futuro. En caso de que las negociaciones no avancen, la Pulga tiene otras dos ofertas formales sobre la mesa, que superarían por mucho la del Barsa en cuanto a lo económico.

“Las propuestas de Arabia Saudita y de la MLS triplicarían la oferta hecha por Barcelona, pero por el momento Messi piensa en mantenerse a tope en cuanto a lo deportivo. Al menos hasta que se realice la Copa América el próximo año”, sostuvo Blázquez.

Consultado sobre las chances de una posible llegada a Newell’s en el corto tiempo, el periodista catalán fue claro y conciso: “Acá ni siquiera se habla de esa posibilidad, por el momento parece ser imposible que pueda darse”.

“Una vez que LaLiga arpuebe el plan presentado por Barcelona, el club deberá ejecutarlo, cosa que tampoco será para nada sencilla. Está previsto que deba realizar varias operaciones como salida de jugadores importantes, ventas de activos, entre otras cosas. Dentro de ese plan hay varias acciones que se tienen que poner en marcha pero no será rápido de concretar”, añadió sobre el conflicto del club culé.

Por el momento, todo parece indicar que Messi aguardará hasta el último minuto para ver si finalmente llega la oferta formal por parte del Barsa. En caso de que eso no suceda, el rosarino deberá optar por tres posibilidades: bajar sus pretensiones económicas y buscar club en Europa, priorizar lo económico y emigrar a Arabia Saudita o Estados Unidos, o bien inclinarse por lo sentimental y el amor a los colores y recalar en la Lepra.

Comentarios

5