
Duendes venció, en condición de local, a Huirapuca por 38-12 y se coronó campeón del Torneo del Interior A por quinta vez en su historia. De esta forma, el conjunto rosarino se clasificó para jugar la final del Nacional de Clubes el sábado que viene contra el campeón de la URBA.
El equipo visitante fue el primero que sorprendió. Luego de dos minutos iniciales en los cuales no se cortó el juego, y con una ventaja a favor, el fullback de Huirapuca, Sprenger a pura potencia, velocidad y determinación apoyó el primer try del partido.
Duendes por su parte reaccionó rápido. Y con una jugada que definió el hooker, Bernardo Lis, pero que tuvo al capitán, Pedro Imhoff como factor clave para jugar la pelota rápida cada vez que la tuvo en las manos. Llegando al primer cuarto de hora, se volvió a mover el marcador. Esta vez a través de la derecha de Valentino Dicapua que, tras fallar la conversión del try de Lis, sumó sus primeros tres puntos en la final.
Minutos más tarde, otra vez el 10 de Duendes se anotó en el marcador. Esta vez con un try que nació con el “robo” de Fantín en un line out. Pelota luego manejada por los backs, “bomba” arriba que intentaron desactivar un jugador de cada lado, y el rebote que favoreció a Dicapua que solo tuvo que acelerar para apoyar su try.
A Huirapuca se lo notaba algo desorientado en el partido, cometiendo muchos errores no forzados. Uno de ellos, aprovechado por Dicapua para sumar un nuevo penal.
Por su parte al equipo de las Delicias se lo notaba, tal como suele ocurrir con el elenco rosarino en este tipo de partidos, sólido y afianzado en la cancha, “manejando” la situación.
A los 33 hubo un try de Colidio que terminó siendo anulado por un knock on previo. No obstante, se volvió a una nueva infracción por ingreso indebido en un maul por parte de Huirapuca, algo que, una vez más, Dicapua no desaprovechó.
En el segundo tiempo, Duendes no sacó el pie del acelerador, y en una docena de minutos, aumentó aún más la diferencia con Huirapuca. Primero con un try del experimentado Pedro Imhoff, y luego con un muy buen drop de Dicapua, que de a poco se iba transformando en la figura del partido.
Huirapuca no quería darse por vencido. Tras una amarilla a Felipe Roldán, penal rápido jugado por el capitán Herrera quien le sirvió el pase a Rasso, el hooker recientemente ingresado que se “zambulló” en el ingoal local para acotar el marcador, y poner el encuentro 27 a 12.
Pero Dicapua seguía con la mira bien puesta. Y otra vez, derechazo mediante, el apertura “verdulero” ampliaba la cuenta.
A diez minutos para el final, Dicapua volvería a sumar dos veces más de a tres antes de salir de la cancha. Vale la pena aclarar que el joven apertura, de apenas de 19 años, el último miércoles disputó la final del Inter Academias para Litoral.
Y fue final nomás para Duendes. Le ganó de manera inobjetable a Huirapuca por 38 a 12 y de esa forma se quedó por quinta vez con el Torneo del Interior. Ahora, a pensar en el ganador de SIC e Hindú.
Comentarios