Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Central
VIDEO

Con un Alejo Véliz intratable, Rosario Central derrotó a Gimnasia y llega de la mejor forma al clásico

Miguel Ángel Russo tiene pensado cambiar de nombres y esquema para medirse ante Gimansia de la Plata, que viene entonado tras imponerse ante Estudiantes en el derby de su ciudad. Con la mente puesta en Newell’s, el Canalla recibirá al Tripero desde las 19 horas en el Gigante de Arroyito con la transmisión de TNT Sports. El árbitro será Silvio Trucco, mientras que Darío Herrera estará en el VAR.

Central comenzó más preciso a la hora de atacar y durante los primeros dos minutos era superior que su rival que no podía pasar la mitad de cancha. Con el correr del tiempo, el encuentro empezó a ser más parejo, con ambos clubes atacando de forma más continuada.

La primera clara fue para el Canalla con un centro atrás que no pudo enganchar Alejo Véliz. Promediando los 20 minutos de partido, otro centro en el área de Gimnasia cayó pero esta vez el 9 logró conectar de cabeza para gritar el primer gol del partido. 

A pesar de que Central era más que su rival, sufrió el empate tras el gol de Barros Schelloto. Un disparo terminó con una gran atajada de Jorge Broun pero el rebote le quedó al número 28 que anotó el 1 a 1. La jugada había sido revisada por el VAR pero el árbitro Trucco le dio el gol al Lobo. 

 

En el complemento, el local comenzó como en la primera etapa: atacando desde el minuto cero y buscando el arco rival. De esta forma, llegó a 2 a 1 de la mano de Ignacio Malcorra primero, pero el mediocampista Canalla estaba en posición adelantada.

Pero el gol no iba a tardar en llegar. Un centro lanzado desde la izquierda del terreno de juego cayó en el área tripera, y en el segundo palo apareció Damián Martínez para empujar el balón y poner el 2 a 1 para el local. Tan solo dos minutos después, Véliz gritó el 3 a 1 pero, a instancias del VAR, la anotación fue invalidada por una mano del delantero. 

Pero Alejo Véliz no se iba a ir con las manos vacías: el 9 siguió buscando su segundo gol y cerca del final volvió a marcar. El delantero conectó de cabeza, tras un gran centro de Malcorra, para gritar el 3 a 1 para el Canalla y que la gente explote en las tribunas del Gigante de Arroyito.

El partido no tuvo más oportunidades y el árbitro Silvio Trucco, de mal arbitraje, pitó el final del encuentro para que el Canalla sume 3 puntos más en el torneo. Con dos goles de Véliz y uno de Damián Martínez, Central derrotó a Gimnasia por 3 a 1.

En la próxima fecha, Central visitará a su clásico rival, Newell’s, a partir de las 16:30 del domingo 9 de abril en el Coloso Marcelo Bielsa. El Canalla suma, con esta victoria, 17 puntos y se coloca en la segunda posición de forma momentánea. 

Comentarios

5