Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Argentina

Con una única suba confirmada para 2023, las tarifas de gas aumentarán 28,3%

En las próximas horas la Secretaría de Energía de la Nación confirmará un aumento del 28,3% promedio para los usuarios residenciales de medios y altos ingresos; mientras que los de bajos no tendrán subas durante el vigente año. Así lo adelantó la titular de la cartera, Flavia Royon.

El componente “costo” del gas implica cerca del 40% de la boleta del servicio, que se encuentra subsidiado por el Estado. “3 millones y medio de hogares de bajos ingresos, que han solicitado y obtenido el subsidio a la energía, no tendrán aumentos en el costo del gas durante 2023”, expresó la funcionaria.

Por ese motivo, durante todo el año que continuará no se producirán incrementos en los valores del gas natural para los usuarios del Nivel 2, donde contarán con una suba que se explica en los componentes de transporte y distribución. 

En tanto, Royon explicó que “los usuarios de altos ingresos y aquellos que no han solicitado el subsidio tendrán un único aumento en el costo del gas del 28,3%” y recordó que “el formulario RASE sigue abierto”. 

“Es decisión de Sergio Massa y de este gobierno acompañar a las micro y pequeñas empresas. Aquellas que estén en el registro MIPYME mantendrán los subsidios. Por su parte, las grandes empresas tendrán un solo aumento del 28,3%. Un porcentaje menor a la inflación proyectada”, remarcó.

Y concluyó: “Establecer un único aumento por debajo de la inflación del 2022 y la proyectada en el presupuesto 2023, permite potenciar el sendero de reducción de la inflación y seguir cuidando el ingreso de los y las trabajadoras y el conjunto de la actividad económica”.

Comentarios

5