Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1009.8 / $1017.5
Dólar Contado con liquidación:$1056.7 / $1059.6
Dólar Mayorista:$869 / $872
Rosario

Condenan a 11 años de prisión al barra de Newell’s Emiliano “Jija” Avejera

Emiliano “Jija” Avejera, ex jefe de la barra de Newell’s Old Boys, fue condenado este miércoles en un juicio abreviado a 11 años y 6 meses de prisión homologado por el juez Héctor Núñez Cartelle. La pena llegó por ser instigador del asesinato “por error” de un hombre en 2016.

 

El crimen se cometió en medio de la guerra narco de los años pasados en los que se enfrentaban los Camino con los Funes. En tanto, Avejera aceptó su culpabilidad hoy por la muerte de Lisandro Javier Fleitas, un hombre asesinado a tiros la noche del 10 de octubre de 2016 cuando circulaba en moto con su pareja y su hijo de seis años. Según se desprende de la causa, el barrabrava encargó a un grupo de sicarios, por pedido de Ariel “Tubi” Segovia, que asesinaran a Lautaro “Lamparita” Funes, hermano de Jorge “Gordo” Funes.

Los investigadores determinaron que la muerte de Fleitas se dio por error, ya que lo confundieron con la persona apuntada del clan Funes. Por su parte, Avejera seguirá siendo juzgado en los próximos días por la muerte de “Bam Bam” Funes, baleado cuando salía de la cárcel santafesina de Piñero tras visitar a sus hermanos Alan y Lautaro, detenidos por asociación ilícita y homicidio, precisaron los voceros judiciales.

 

Además, serán juzgados  Enrique Adrián “Cable” Solís y José Damián Pucheta, también integrantes de la barra de Newell’s. Los tres se encuentran acusados, en distintos niveles y roles, de seis asesinatos y cuatro intentos que no se concretaron. “Jija” Avejera fue detenido en 2018 en la provincia de Córdoba.

Comentarios

5