
Enrique Ricardo Juan Pochón de Capitán Bermúdez fue condenado este martes a 20 años de prisión por violar durante 13 años a su hija. El abusador llegó a embarazar a la joven y hacerla mentir, diciendo que el hijo que esperaba era de un “conocido de la facultad”.
La resolución fue tomada por un tribunal de primera instancia integrado por los jueces Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini. Según dijo el fiscal Carlos Ledesma, Pochón violó desde los 8 hasta los 21 años a su hija. En 2019, la chica quedó embarazada en uno de los ataques sexuales. Todos ellos se llevaban a cabo en la vivienda familiar.

El hombre era posesivo y celoso de su hija, a quien no la dejaba salir a fiestas ni juntarse con amigos, salvo que fuera en su casa. El fiscal, también dijo que a los casos de violación se sumó un intento de abuso en el que golpeó en la cara a la joven, que se negó a ser atacada sexualmente. Por ese hecho, tuvo una lesión.
La denuncia llegó de parte de la joven y su madre, luego que Pochón la obligara a mentir sobre la procedencia del embarazo. En un viaje de colectivo a Rosario para un control prenatal, la mayor le consultó a su hija si el padre tenía algo que ver con el hijo que esperaba. En ese momento, la víctima rompió en llanto y confesó lo sucedido.
Comentarios