
En el video captado por cámaras de seguridad se ve cómo Lexi Dyas, de 19 años, condujo su Fiat 500 a “excesiva velocidad” por el estacionamiento de la estación ferroviaria de Mountain Ash antes de “salirse de la trayectoria y conducir directamente hacia Declan Mahoney”, de 21 años, mientras este jugaba al rugby con amigos, informó la prensa británica.
Mahoney intentó esquivar el vehículo, pero fue impactado y “enviado por los aires”, quedando gravemente herido y siendo trasladado al Royal Glamorgan Hospital en Talbot Green, donde los médicos confirmaron fracturas en brazo, pierna y dedo, además de lesiones adicionales.
Durante la audiencia en el Cardiff Crown Court, Dyas declaró que el choque fue un accidente porque “había perdido la concentración mientras charlaba con un amigo en el coche”, aunque la fiscalía sostuvo que el video mostraba cómo el coche se dirigía deliberadamente hacia la víctima.
🔴 | Mujer condenada tras atropellar con su Fiat 500 a un hombre que jugaba al rugby con sus amigos en el sur de Gales.
Lexi Dyas, de 19 años, fue grabada por una cámara mientras conducía su coche directamente hacia Declan Mahoney, de 19 años, mientras este lanzaba el balón.… pic.twitter.com/QQJm6HKRjM
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) February 18, 2026
En una declaración de impacto leída en el tribunal, Mahoney relató que desde el accidente “ha tenido un gran impacto en todos los aspectos de su vida”. “Estoy nervioso para salir de la casa”, comentó y detalló que sufrió trastorno de estrés postraumático como consecuencia del incidente.
El juez, al dictar sentencia, enfatizó que Dyas había mostrado un “desprecio deliberado por la seguridad vial” y fue condenada a 18 meses en un centro para delincuentes juveniles, además de ser inhabilitada para conducir durante dos años y nueve meses.
El caso, que se remonta a julio de 2024, generó conmoción en la región y avivó debates sobre la seguridad vial, la responsabilidad de conductores jóvenes y los riesgos de distracción al volante
Comentarios