Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1516.9 / $1523.3
Dólar Mayorista:$1446 / $1455
Rosario

Condenaron a 33 años de prisión al asesino del “Trinche” Carlovich

Foto: Farid Dumat Kelzi

El asesino del reconocido futbolista de Central Córdoba, Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, fue condenado a 33 años de prisión en el mediodía de este martes. Luego de que el pasado jueves los fiscales Georgina Pairola y Alejandro Ferlazzo presentaran su alegato final, solicitando una pena de 37 años, el tribunal, integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto se expidió contra Juan Ariel Maidana en el Centro de Justicia Penal.

Los representantes del Ministerio Público consideraron en su alegato final que el imputado “desprecia la vida” y que su accionar no estaba motivado por “miseria familiar”. El trágico hecho ocurrió el 6 de mayo de 2021, cuando Carlovich, de 74 años, fue víctima de un asalto mientras transitaba en bicicleta por la avenida Eva Perón, en el oeste de la ciudad. Según la investigación, un hombre con el torso desnudo y una remera atada al cuello empujó al “Trinche” mientras se encontraba en movimiento, provocando su caída. El agresor abandonó su bicicleta y robó la del exjugador, dejando a la víctima gravemente herida.

Foto: Farid Dumat Kelzi

El ídolo futbolístico fue hospitalizado ese mismo día debido a un hematoma en la cabeza causado por el impacto contra el asfalto. Falleció dos días después a causa de la lesión sufrida.

Juan Ariel Maidana, conocido como “Bocachita”, fue detenido como sospechoso días después del incidente. Por otro lado, también enfrenta cargos por un caso de abuso sexual y otros asaltos con características similares al ocurrido con Carlovich en el mismo lugar.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Durante su alegato del jueves, la fiscal Pairola resaltó el “exceso de violencia” utilizado por Maidana en el robo y afirmó que no cometía estos actos violentos debido a la miseria familiar, sino por su codicia y avidez por apoderarse de bienes ajenos. Además, señaló que el acusado “desprecia la vida” a través de sus acciones.

“Detrás de un objeto robado hay daño, hasta muerte. Colaboremos todos en no comprar nada robado. Lo de mi papá era evitable porque Maidana contaba con antecedentes en el mismo lugar desde hace muchos años. Una persona así no podía estar en la calle”, dijo María Laura Carlovich, hija de la víctima, a la salida del juicio.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Por su parte, su hermano, Bruno, remarcó: “La bandera del Trinche es la de todos. Es un fallo con el que estamos de acuerdo y en el corazón de todas las víctimas en esta ciudad. Creo que esto fue una caricia para todos los que se pusieron a nuestra par. Se hizo justicia. Sentimos que así fue. Todos nos quebramos al escuchar la sentencia, pero con un poco de alivio”.

Comentarios

5