Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1478.3 / $1480.3
Dólar Contado con liquidación:$1516.4 / $1517
Dólar Mayorista:$1432 / $1441
Rosario

Condenaron a prisión perpetua al asesino del estilista Marcelo Giuduci

El asesino del estilista rosarino Marcelo Giudici fue condenado a prisión perpetua en la jornada de hoy. El Tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Carlos Leiva, Román Lanzón y Trinidad Chiabrera lo halló culpable de los delitos de “homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y por tener como fin facilitar o consumar otro delito y procurar la impunidad en concurso real con el delito de robo en calidad de autor”.

Según pudo reconstruir la investigación, el 4 de julio de 2019 cerca de las 21 horas en San Juan al 800, Jonatan David Melia ingresó al domicilio de la víctima y lo golpeó con un objeto contundente en la zona de la cabeza. Luego, lo maniató, lo dejó indefenso y le provocó el fallecimiento por estrangulamiento. 

Esas acciones se dieron en el marco de un robo. Vecinos luego lo vieron cargando en el carro de su motocicleta, que estaba estacionado frente a la mencionada vivienda, los elementos que sacó de la vivienda de Giudici y darse a la fuga. 

El fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios, quien estuvo a cargo de la investigación, expresó tras la condena: “La  víctima había dejado pasar a su casa al acusado de los hechos, ya que lo conocía previamente. Melia aprovechó un momento de descuido de Giudici para golpearlo fuertemente en la cabeza y tras debilitarlo lo maniató y lo estranguló con el cable de un caloventor que había en el domicilio”.

Gracias al testimonio de testigos que vieron al imputado, que trabajaba como cartonero con una moto, la Fiscalía tomó conocimiento que había estado preguntando previamente por Giudici. “Dos días después en el celular de Marcelo se informa a través de la empresa que le proveía del servicio que habían puesto un nuevo chip y que este pertenecía a Melia”.

Según contó Ávila, entre la información a la que accedieron a partir de ese movimiento en el celular obtuvieron mayor información del acusado y su domicilio. Posteriormente, el 26 de julio de 2019 a las 5 de la madrugada se lo detuvo en un allanamiento en calle Bordabehere al 5100.

“Se le secuestraron elementos que eran de la víctima, como un parlante, elementos de peluquería, etc. También pudimos determinar que a solo dos días del hecho había comprado una nueva moto, que había pagado en efectivo. Entendemos que lo hizo producto de la venta de las pertenencias que le había robado a Giudici”, concluyó.

Comentarios

5