Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Argentina

Condenaron a un funcionario de Tierra del Fuego por traslados de droga

Gustavo Gabriel Caro, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, fue condenado a dos años y ochos meses de prisión en suspenso en un juicio abreviado, acusado de utilizar una camioneta oficial para trasladar marihuana y dar permisos de circulación, durante la cuarentena por la pandemia por COVID, al resto de la banda de narcotraficantes.

En el acuerdo, que se firmó este viernes, Caro admitió su culpabilidad por el delito de “confabulación en la comercialización de estupefacientes”, durante el 2020. Tras el procesamiento en julio de ese año, el funcionario fue desplazado de su cargo en la provincia, aunque seguiría trabajando para la municipalidad de Río Grande.

La causa cuenta con documentación, registros fílmicos, entrecruzamientos telefónicos y peritajes informáticos que probaron que el exfuncionario colaboraba en el esquema narco liderado por Agustín Anchordoni, “llevando y trayendo paquetes que éste último le requería desde y hacia la ciudad de Río Grande y la localidad de Tolhuin”.

Aunque nunca pudieron secuestrarle droga y su defensa sostuvo su inocencia en el proceso previo, los detectives que lo investigaron no tienen dudas que en esos paquetes estaba la droga que trasladaba a cambio de una parte y dinero.

El traslado de los detenidos. (Foto: MejorInformado).

Por ejemplo, el 14 de mayo de 2020, al mediodía, agentes de la Policía Federal (PFA) pudieron observar que Caro salía del domicilio de Anchordoni, en la calle 11 de julio al 900, portando un elemento que, por sus características morfológicas, asociaron a su rol de transportista.

Anchordoni, en el mismo acuerdo, fue condenado a seis años de prisión. Fue considerado como el organizador de las maniobras, conseguía la droga mediante un proveedor en el norte argentino.

En la causa intervinieron el fiscal Marcelo Rapoport y la jueza federal de Río Grande Mariel Borruto.

Comentarios