Dólar

Dólar Oficial:$1150 / $1200
Dólar Blue:$1170 / $1190
Dólar Bolsa:$1189.6 / $1192.9
Dólar Contado con liquidación:$1190.7 / $1189.5
Dólar Mayorista:$1173 / $1182
Información General

Condenaron a un hombre que mató por error a un padre que volvía del jardín con su hija

El fiscal Adrián Spelta brindó detalles sobre el fallo judicial que condenó a Jerson C. a la pena de 20 años de prisión por el homicidio de Kevin Leguizamón, ocurrido el 18 de abril de 2022 en Montero al 6400.

Según explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, el crimen fue producto de una confusión: “Lo particular de este homicidio es que el objetivo era otra persona. Hubo una confusión. La víctima era un trabajador que volvía del jardín con su hija porque la nena no había querido entrar. Fue ejecutado a escasos centímetros con una pistola 9 mm”, relató.

Spelta detalló que los atacantes habían comenzado a dar vueltas por el barrio desde las 7 de la mañana y decidieron no disparar cuando vieron a Leguizamón acompañado por la menor. Sin embargo, lo interceptaron en el trayecto de regreso y le dispararon cuando aún tenía a su hija de la mano.

Si bien se mencionó que le habrían dicho a la nena que se corriera, el fiscal aclaró que esa versión no pudo ser confirmada durante el juicio: “Lo que sí sabemos es que instantes antes del hecho, Kevin había enviado una foto en la que se lo veía caminando con la menor. Después de eso, los vecinos escucharon los disparos”.

El ataque fue presenciado por la hija de la víctima, que en ese momento tenía apenas cuatro años.

Respecto a los responsables, Spelta explicó que fueron dos los implicados: “Una persona bajó del vehículo y disparó, pero aún no hemos podido identificarla. Al que sí logramos vincular fue al conductor del auto, Jerson C., quien se encargó del seguimiento y la huida. Fue condenado a 20 años de prisión”.

La investigación logró avanzar gracias al análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, la lectura de patentes y el testimonio de los vecinos. De esa manera, se logró identificar el domicilio del acusado, donde se halló el vehículo escondido en el fondo de la vivienda.

“No se pudo establecer una relación del condenado con una banda criminal. Solo sabemos que era quien trasladó al autor del hecho, con quien todavía no logramos dar”, añadió el fiscal.

Por último, Spelta aseguró que durante el juicio los familiares de Kevin estuvieron presentes y expresaron su conformidad con la sentencia: “Ya habían manifestado su gratitud hacia la labor realizada durante el debate”.

Comentarios