
Leonardo Ezequiel Galeano fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de una mujer de 89 años en ocasión de robo. Además, se incluyeron otros hechos de hurto llevados a cabo entre 2017 y 2019 en Capitán Bermúdez. La sentencia llegó este martes en la vecina ciudad de San Lorenzo, luego de un juicio oral comenzado el 6 de abril.
El homicidio criminis causa de Fermina Barreto se dio pasadas las 11 de la mañana del 26 de noviembre de 2019 en Saggese al 100 de San Lorenzo. Según se pudo constatar, el hombre ingresó al terreno, abrió un portón y entró al patio de la casa. Al querer pasar a otra construcción, se topó con la víctima.
En ese momento, la golpeó con un objeto contundente en la cabeza y la mató. Tras efectuar el homicidio, el condenado robó varias pertenencias. Luego, continuó sus andanzas delictivas en la localidad de Fray Luis Beltrán, donde vendió una garrafa que había sustraído.
El juicio contra Galeano comenzó comenzó en los primeros días de abril, en imputaciones por “homicidio calificado criminis causa, perpetrado para facilitar y consumar otro delito en concurso real con el delito de robo, tentativa de robo (dos hechos), encubrimiento simple y robo doblemente agravado por escalamiento y por fractura en grado de conato, todo en concurso real y en carácter de autor”.
Comentarios