
Un joven de la vecina localidad de Roldán fue condenado en la jornada de hoy por abuso sexual y robo. El hombre de 21 años fue penado a 15 años de prisión en la sala 8 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, por el Tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Ismael Manfrin, Hebe Marcogliese y Gustavo Pérez de Urrechu.
Los magistrados lo encontraron culpable de robo calificado por uso de arma y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma. En ese marco, se le unificó con una condena anterior sumando todo a 18 años de prisión efectiva.
Según pudo reconstruir la investigación, en la madrugada del 22 de febrero de 2020 el hombre abordó a la víctima en una parada de colectivos ubicada en la zona de la Ruta 9 y Echagüe. Cerca de las 4:30 AM, el sujeto se aproximó a la mujer y le exigió dinero colocándole un arma blanca en su espalda.
Bajo amenazas, le sustrajo algunas pertenencias y luego la tocó en su partes íntimas. Tras un forcejeo y frente a la resistencia de la víctima, el hombre la agredió físicamente y la arrojó contra una pared del refugio, ocasionándole lesiones. De este modo, la mujer llevó engañado al imputado a su domicilio, donde solicitó auxilio a un familiar quien intentó retenerlo sin lograrlo. Al día siguiente en colaboración con la comisaría 6º de esa ciudad se logró su aprehensión. El condenado contaba con una pena anterior de 3 años de prisión de ejecución condicional de fecha 9 de septiembre de 2019.
Comentarios